¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri destinó S/. 35 millones para impulsar competitividad del algodón
  • Minagri destinó S/. 35 millones para impulsar competitividad del algodón

    Foto: Andina
    Agrobanco financia campaña 2014-2015 a tasa preferencial

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) destinó 35 millones de soles a la última campaña del algodón, con la finalidad de mejorar la competitividad de la cadena de algodón, optimizar la calidad de fibra y lograr que el producto ingrese de manera competitiva al mercado.

    El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, indicó que a través de la Dirección General de Negocios Agrarios (Digna) implementó, desde la campaña 2013 – 2014, el Plan de Competitividad del Algodón Peruano.

    "Es así que a la fecha se ha logrado financiar la anterior campaña con recursos del Fondo Agroperú a más del 70 por ciento del área de la costa peruana por un monto de 35 millones de soles", anotó.

    El Plan de Competitividad del Algodón busca que la producción de esta fibra abastezca competitivamente el mercado internacional de acuerdo a las actuales exigencias, para lo cual es necesario incrementar la productividad a un promedio no menor de 76 quintales rama por hectárea frente a los 54.18 quintales actuales.

    En la campaña 2013-2014 a través del servicio de asistencia técnica y capacitación se logró incrementar los rendimientos en, no menos de, diez por ciento.

    En la campaña 2014-2015 Agrobanco desarrolla un programa de financiamiento a una tasa de interés preferencial para los productores de algodón.

    Para este programa de financiamiento, el Minagri ha otorgado diez millones de soles para la constitución de garantías en relación de 3 a 1, lo que permitirá atender a los productores que vienen participando del mencionado programa.

    Asimismo, ha transferido a Agrobanco recursos por 6.3 millones de soles para la atención de manera directa a los productores que no puedan ser atendidos por el sistema financiero por no reunir las condiciones exigidas.

    Para la campaña 2014-2015, uno de los objetivos priorizados es alcanzar los mejores precios de mercado, promover organizaciones asociativas empresariales de los pequeños productores algodoneros a fin de obtener valor agregado a su cosecha.

    Ello implica acopiar, desmotar y comercializar en forma de fibra la mayor parte de la producción, con lo cual se reducirá la informalidad que disminuye el precio de venta y contribuirá a contrarrestar los menores precios que se avizoran para el algodón Tangüis, como consecuencia del descenso de los precios internacionales.

    Los expertos del mercado señalan que el algodón Pima y otros de fibra extra-larga no serán perjudicados con los menores precios del algodón de fibras largas, medias y cortas.

    De ser el caso, Minagri señala que brindarán las facilidades para acceder a los precios del mercado internacional del algodón, evitando la excesiva intermediación y los oligopolios.

    Fuente: http://www.andina.com.pe/agencia/not...on-534344.aspx
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense