¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri impulsa articulación de pymes con mercados locales y externos
  • Minagri impulsa articulación de pymes con mercados locales y externos

    Foto: Andina/Difusión

    Será uno de los principales ejes de acción de nueva Política Nacional Agraria.

    La nueva Política Nacional Agraria promueve una mayor articulación de las pequeñas y medianas empresas (pymes) productoras con los mercados locales, regionales, nacionales e internacionales, mediante la generación de una oferta productiva competitiva.

    De acuerdo con el dispositivo, este trabajo favorecerá el incremento de los ingresos de los agricultores y mejorará la calidad de los productores y sus familias.

    La generación de una oferta de productos agrarios competitivos considera necesariamente la generación de valor agregado desde los campos de producción.

    Cadena productiva

    Asimismo, se incluye la dotación de mayores estándares de calidad en cada eslabón de la cadena productiva, que va desde el campo hasta consumidor final.

    "El objetivo es incorporar en mayor medida, a grupos, organizaciones y empresas de la pequeña y mediana agricultura en este proceso", se establece en la nueva Política Nacional Agraria.

    Esto permitirá aprovechar las oportunidades que se identifiquen en el mercado interno y externo, en un marco de una apertura comercial e integración con el mercado internacional, a través de los distintos acuerdos comerciales, y de demandas cada vez más exigentes de los consumidores.

    Se debe tener presente que la Política Nacional Agraria se implementará bajo la rectoría del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

    Sanidad

    Por otro lado, se reconoce que la sanidad agraria es fundamental para el desarrollo competitivo y sostenible de la agricultura, debido a que contribuye a la inocuidad de los productos agrarios y a la mayor valoración de la producción.

    "Esto acorde con las nuevas tendencias marcadas por la globalización de los mercados, las preferencias, cada vez más exigentes, de los consumidores y al cumplimiento de las normas del comercio mundial de productos agropecuarios", según la norma.

    Asimismo, de acuerdo a la Política Nacional Agraria la sanidad agraria evita perjuicios económicos en los agentes agrarios por la menor incidencia de daños por plagas a los cultivos y de enfermedades del ganado a nivel de las unidades productivas.

    Las mejores condiciones de sanidad e inocuidad agroalimentaria de los productos agrarios aportan de manera positiva a la expansión y diversificación de mercados a nivel nacional e internacional.

    Cabe indicar que el viernes pasado el Poder Ejecutivo, a través del decreto supremo 002-2016, publicó la Política Nacional Agraria destinada a lograr el incremento sostenido de los ingresos y medios de vida de los productores agrarios, priorizando la agricultura familiar.

    Fuente: Andina
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Mayo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    12 13 14 15 16 17 18
    19 20 21 22 23 24 25
    26 27 28 29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense