¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri invertirá S/ 14 millones para ejecutar proyectos de innovación agraria
  • Minagri invertirá S/ 14 millones para ejecutar proyectos de innovación agraria

    Foto: andina.pe

    Un total de 14.2 millones de soles invertirá el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para ejecutar 50 nuevos proyectos de innovación agraria que potenciarán 22 cadenas productivas agropecuarias en todo el país, se informó.


    Miguel Barandiarán, jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), afirmó que con este monto de inversión el Minagri, mediante el INIA, fortalecerá la producción de papa, quinua, ají, frutales, maíz amarillo, café, cacao, arándano, trigo, arroz, aceituna, achiote, ajo, algodón, arveja, kiwicha, pastos, forrajes, yuca y frijol, además de la crianza de vacunos y la conservación de áreas de forestación.

    Sostuvo que los proyectos a ejecutarse se enfocarán en trabajos de investigación agrícola, pecuaria y forestal, orientados a la generación y validación de nuevas variedades y técnicas modernas de manejo agronómico en los principales cultivos que tienen que ver con la seguridad alimentaria de nuestro país y la agro exportación, así como impulsar la mejora de la calidad genética de vacunos y camélidos sudamericanos, principalmente.


    También se han considerados proyectos para la puesta en valor de nuestros recursos genéticos contenidos en nuestra enorme agrobiodiversidad, y a la transferencia de tecnologías agrarias hacia los agricultores. Muchos de estos trabajos darán oportunidad a los alumnos de ciencias agrarias para desarrollar sus tesis de grado y la publicación de artículos científicos.

    El funcionario añadió que estos proyectos de innovación, realizados con fondos del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA) unidad ejecutora del INIA, permitirá contribuir con la mejora económica de los pequeños y medianos productores agropecuarios de Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Junín, Lambayeque, Lima, Puno y Ucayali.

    Para Barandiarán Gamarra el desarrollo de métodos de investigación garantizará el uso adecuado y óptimo de los recursos para potenciar la producción agrícola en el país. “Impulsamos proyectos de investigación agrícola con el fin de hacer de la agricultura una actividad económica sostenible en el tiempo”, expresó.


    A través del INIA, el Minagri diseña y ejecuta la estrategia nacional de innovación agraria en materia de semillas, seguridad de la biotecnología moderna, registro nacional de papa nativa peruana, camélidos sudamericanos domésticos, entre otros como ente rector del Sistema Nacional de Innovación Agraria (SNIA).

    Fuente: andina.pe
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      LAS TRES REGIONES NATURALES DEL PERÚ RACISTA, CLASISTA Y SEGREGACIONISTA:

      COSTA, COSTA Y SELVA.

      A LO MUCHO LO HARÁN EN LA COSTA O EN LA REGIÓN AMAZÓNICA DE LOS DEPARTAMENTOS ANDINOS.

      ESAS IMÁGENES HABLAN POR SI MISMAS.

      LUEGO SE LAVARÁN LAS MANOS DICIENDO:

      - YA APOYAMOS A LA AGRICULTURA Y GANADERÍA DE LOS DEPARTAMENTOS ANDINOS DE CAJAMARCA, ANCASH, HUÁNUCO, CERRO DE PASCO, JUNÍN, HUANCAVELICA, AYACUCHO, APURÍMAC, CUSCO Y PUNO.




  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    linamariaordonez

    XVI Congreso Nacional y VIII Internacional de Compostaje I Presencial. Bogotá Mayo 2024

    Autor: linamariaordonez

    Nuestro congreso viene este año cargado de temas de interés y actualidad que se abordaran a través de conferencias magistrales, panel de expertos y...

    Último mensaje: linamariaordonez 07/03/24, 09:21 AM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense