¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri invertirá S/ 60 millones en seguro agrícola catastrófico para 14 regiones
  • Minagri invertirá S/ 60 millones en seguro agrícola catastrófico para 14 regiones

    Foto: andina.pe

    El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, informó que en el 2020 su cartera invertirá S/ 60 millones en financiar el Seguro Agrícola Catastrófico (SAC), que brindará cobertura a los cultivos de pequeños agricultores en 14 regiones, en vez de solo en las ocho en las que tradicionalmente se encontraba.

    “Hoy día podemos decir que el seguro catastrófico, que antes comprendía a ocho regiones, lo hemos ampliado a 14 regiones, que se van a ver beneficiadas con este seguro catastrófico, que permite que en aquellas zonas donde se registren heladas o situaciones adversas, puedan ser atendidas con este seguro”, dijo el ministro.

    Para este año se destinó cerca de S/ 40 millones para el financiamiento de este seguro, sin embargo, el próximo año se invertirán unos S/ 60 millones.

    “Vamos a seguir evaluando si este seguro está siendo bien utilizado. Hay quienes dicen que el seguro agrario es muy limitado, estamos haciendo una evaluación para saber cuáles podrían ser las incorporaciones a otros mecanismos de mejor beneficio”, añadió.

    El Seguro Agrícola Catastrófico es íntegramente financiado por el Estado, para proteger la producción agrícola de subsistencia en las zonas más pobres del país dentro de las regiones seleccionadas para su aplicación. En la actualidad, solo el 13% de los cultivos del país se encuentran respaldados por este seguro.

    A diferencia del anterior, el Seguro Agrícola Comercial es enteramente privado y está destinado a brindar cobertura a la producción a pequeña y mediana escala. Según la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), en la actualidad cubre menos del 1% de este tipo de cultivos.

    Meses atrás, Apeseg señaló que se encontraba negociando con el Gobierno la implementación de un Seguro Agrícola Comercial subvencionado parcialmente con fondos públicos, sin embargo esto aún no se ha concretado, puesto que hasta la fecha se viene discutiendo en las mesas de diálogo entre el Minagri y los gremios agrícolas. Este es uno de los siete puntos que continúan pendientes de resolución tras haberse aprobado 81.

    “Con respecto al seguro comercial, todavía estamos trabajando, es parte de los siete puntos que quedan pendientes, toda vez que con Conveagro y la junta de usuarios existían 88 puntos que tenían que ser evaluados, de los cuales ya 81 han sido totalmente consensuados. Es posible que en las próximas semanas empecemos a tener una mesa de cierre”, comentó Montenegro.

    Fuente: gestion.pe|Selene Rosales
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense