¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri presenta productos orgánicos en feria más importante de Europa Biofach 2019
  • Minagri presenta productos orgánicos en feria más importante de Europa Biofach 2019


    En la búsqueda de nuevos mercados en beneficio de los pequeños y medianos productores, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), con el apoyo y en coordinación con PROMPERU, presentará una gama de oferta exportable de productos orgánicos en una de las ferias más importantes del mundo ecológico como es la Biofach 2019 que se realizará del 13 al 16 de febrero en la ciudad de Núremberg, Alemania.

    Así lo informó José Ezeta, presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora (SSE), órgano adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego, tras detallar que en el Pabellón Perú (conducido por PROMPERU) se tiene previsto exhibir, entre otros, productos orgánicos de pequeños y medianos productores de los departamentos de San Martín, Amazonas, Madre de Dios, Loreto, Ucayali, Ancash, Puno, Junín, Pasco y Ayacucho.

    Se tiene previsto exhibir productos con certificación orgánica, de las Cadenas de Valor de café, cacao, quinua, tarwi, mango kent, castaña, baby banano, aguaymanto, camu camu y aguaje.


    "La exhibición de la oferta orgánica de dichos productos en la citada feria, considerada una de las más importantes en el sector ecológico en el mundo, abre una ventana de oportunidad para concretar futuros negocios en beneficio directo de los pequeños y medianos productores agrícolas", apuntó.

    Asimismo, durante el tiempo que se desarrolle la feria, se identificará a potenciales importadores, distribuidores y agentes que faciliten el ingreso de los productos nacionales, provenientes de las Regiones con ámbitos geográficos de la sierra y selva del Perú, a otros países de la región.

    Nuestra participación, continuó Ezeta, es parte de la estrategia de promoción comercial que desarrolla el MINAGRI a través de Sierra y Selva Exportadora, en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a través de PromPerú y la Oficina Comercial del Perú en el Exterior – OCEX Alemania.

    De acuerdo a la política sectorial, la meta es que al término del quinto año del Gobierno, es decir, al 2021, el crecimiento agrario alcance una tasa anual de 5% y el valor de nuestras agroexportaciones supere los US$ 10,000 millones.
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense