¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri realiza monitoreo ante las emergencias por lluvias y huaicos
  • Minagri realiza monitoreo ante las emergencias por lluvias y huaicos

    Foto: Andina

    La viceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Sina Santa María, destacó que la coordinación del Ejecutivo con las autoridades regionales es permanente y confirmó que su sector realiza un monitoreo cada dos horas con información de la Autoridad Nacional del Agua.

    La viceministra precisó que también se han organizado brigadas de trabajo en coordinación con los gobernadores de las cinco regiones afectadas por los eventos naturales, "se está levantando información para cuantificar el daño y también la afectación al sector agrario".

    "Lo que más daño ha registrado son las viviendas y, en algunos casos, lamentables pérdidas humanas de una población que estaba instalada en quebradas. Allí las alertas locales no llegaron de manera temprana".

    Santa María señaló que mantienen coordinación permanente con las cinco regiones declaradas emergencia como Ica, Lima, Huancavelica, Ayacucho y Arequipa.

    "Tenemos alerta amarilla en el ministerio", refirió Santa María, quien asistió al 57° Concurso Nacional de Marinera que se realizó en Trujillo.

    Agregó que se realiza un monitoreo constante, cada dos horas, donde se recibe información de la Autoridad Nacional del Agua de tal manera que podemos coordinar acciones inmediatas tal y como lo ha dispuesto el ministro.

    El Gobierno central entregará 5 000 millones de soles adicionales a las regiones, anunció hoy el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien indicó que parte de dicho presupuesto será destinado a obras de reconstrucción tras los huaicos e inundaciones por las lluvias registradas en varias zonas del país.


    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense