¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri recupera 352 kilómetros de canales de regadío en región Piura
  • Minagri recupera 352 kilómetros de canales de regadío en región Piura

    La zonal Piura de Agro Rural es la encargada de hacer los trabajos de descolmatación, limpieza y desbroce para recuperar unos 352 kilómetros de canales de regadío. Foto: ANDINA

    Un total de 352 kilómetros de canales de regadío que resultaron afectados por las lluvias y desbordes dejando sin agua a más de 30,000 hectáreas de cultivo en la región Piura, comenzaron a ser rehabilitados por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

    Según el Minagri, estas acciones se desarrollan en coordinación con los alcaldes distritales y Comisiones de Regantes, quienes establecen las listas de agricultores que son contratados para realizar esta importante labor.

    El trabajo que se realiza con brigadas en 98 frentes, es una de las acciones coordinadas directamente por el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, para garantizar el agua de riego en las grandes extensiones de cultivos de mango, plátanos, limones y otros productos.

    La zonal Piura de Agro Rural es la encargada de hacer los trabajos de descolmatación, limpieza y desbroce para recuperar unos 352 kilómetros de canales de regadío.

    “Es una labor importante que cumplimos sin descanso, porque se trata de asegurar el paso de más de 66,000 metros cúbicos de agua de riego por los canales y bocatomas para regar 31,550 hectáreas de cultivos”, explicó Juan José Burga, responsable de la Dirección Zonal de Agro Rural.

    El funcionario afirmó que el director ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang, recorre los lugares de trabajo para verificar el avance de los trabajos que se hace pagando jornales a los propios agricultores de la zona, a fin de apoyarlos con un ingreso económico.

    “Las Comisiones de Regantes nos dan las listas de agricultores afectados que son contratados para que tengan un ingreso económico que les permita tener el sustento mientras se normalizan las actividades agrícolas”, precisó Joo Chang.

    Anotó que con estas acciones en el Alto Piura, zona más afectada por las lluvias e inundaciones, se beneficia a un promedio de 9,500 pobladores y agricultores, a quienes el Ministerio de Agricultura y Riego seguirá apoyando.

    Fuente: Andina
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Febrero   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense