¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri: Se inyectará 200 millones de soles a Agrobanco para financiar a pequeños productores
  • Minagri: Se inyectará 200 millones de soles a Agrobanco para financiar a pequeños productores

    Foto: larepublica.pe

    La ministra de Agricultura y Riego (Minagri), Fabiola Muñoz, anunció que en los próximos tres meses el sector agricultura inyectará 200 millones de soles al Banco Agropecuario (Agrobanco) para dotar de financiamiento a los pequeños productores, previas coordinaciones con la Superintendencia de Banca y Seguros. “Los fondos saldrán del presupuesto del Ministerio de Agricultura Riego.

    El Minagri con apoyo de Agrobanco presentará un plan de reestructuración de deudas de organizaciones agropecuarias al Consejo Directivo del Fondo Agro Perú, así como un plan de reestructuración de este fondo para rentabilizar al pequeño productor.

    Esta medida forma parte de los más de 50 acuerdos y avances de las cinco mesas técnicas que presentó hoy la ministra del Minagri, Fabiola Múñoz, en el marco de las reuniones de la Comisión Multisectorial denominada “Mesa de Diálogo para el análisis e identificación de las alternativas de solución a la problemática del sector agrario”.

    Luego de dos meses de reuniones, se hicieron públicos los acuerdos alcanzados por las cinco mesas técnicas: financiamiento y seguro agrario, producción nacional y comercio, gestión de recursos hídricos, asociatividad e institucionalidad y de agricultura familiar, que estuvo integrada por funcionarios de cinco ministerios y representantes de las organizaciones agrarias.

    Presupuesto

    La ministra además señaló que a nivel multisectorial se cuenta con un presupuesto de más de 15 mil 185 millones de soles.

    Y que dentro de la política de desarrollo de la pequeña agricultura del Ejecutivo se gestionará para el año entrante la suma de 700 millones de soles para llevar adelante programas y proyectos en ese rubro: Agroideas con 300 millones de soles, Sierra Azul con 200 millones de soles y Agrorural con 200 millones.

    Para un seguimiento en la implementación de las referidas partidas presupuestales, se constituirá un mecanismo de observatorio, en el marco de la Comisión Multisectorial de Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar de la cual forman parte Conveagro y Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos del Perú.

    Del mismo modo, la ministra Muñoz, recalcó el papel de la mujer en la actividad agropecuaria, por ello dio a conocer que se promoverá la mayor participación de las mujeres en los programas, proyectos y actividades del Minagri.

    Seguro agrario

    En la Mesa de Financiamiento y Seguro Agrario, uno de los principales acuerdos fue la ampliación de la cobertura del Seguro Agrario Catastrófico (SAC) de 8 a 14 departamentos para la campaña agrícola 2019-2020 y que pueda cubrir áreas de pastos cultivados. Asimismo se acordó elaborar una propuesta de Seguro Pecuario.

    Además, se revisará la metodología de cálculo y se desarrollará un seguro cofinanciado por el Estado que brinde cobertura para aquellos agricultores que destinan su producción para fines comerciales.

    Diálogo con gremios

    El presidente de Conveagro, Clímaco Cárdenas, resaltó la importancia del diálogo por permitir que los representantes de más de 9 millones de productores hayan participado en las mesas.

    A su turno, Carlos Ravines, presidente de la Junta Nacional de Usuarios de Riego de los Sectores Hidráulicos, dijo que a pesar de la culminación de las mesas técnicas, el proceso de diálogo continúa y sigue abierto.

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense