¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minam descarta que etiquetado de transgénicos genere sobrecostos a industrias
  • Minam descarta que etiquetado de transgénicos genere sobrecostos a industrias


    Brack afirma que población tiene derecho a saber lo que consume.

    Lima, abr. 19 (ANDINA).- El Ministerio del Ambiente (Minam) descartó hoy que el etiquetado de los alimentos con transgénicos, u organismos genéticamente modificados (OGM), vaya a generar algún tipo de sobrecosto para las industrias, tal como advertían los representantes de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

    “Acá no se discute si los transgénicos hacen daño o no, lo que se discute es que quien consume algo tiene derecho de saber qué es”, agregó.

    Manifestó que el Poder Ejecutivo adoptó una decisión política importante al incluir en el proyecto de ley del Código de Protección y Defensa del Consumidor que las etiquetas de los productos alimenticios deben informar sobre la presencia de transgénicos.

    Según el artículo 11 del proyecto de ley, los productos envasados ofrecidos al consumidor deberán tener de manera visible y legible la información establecida en la norma sectorial de rotulado.

    En cualquier caso deberá constar la presencia de materiales o sustancias empleadas que sean determinantes para las cualidades del producto, constando en aquellas su carácter orgánico o genético para asegurar la información sobre temas de relevancia social.

    Sin embargo, Brack mencionó que el debate de los transgénicos aún no ha terminado ya que todavía están pendientes diferentes temas como su libre ingreso al país o si se implementa alguna moratoria para ello.

    “Hay un proyecto de ley en el Congreso para aplicar una moratoria de al menos diez años para los transgénicos, aunque su debate demorará un tiempo en las comisiones respectivas”, manifestó.

    Sin embargo, refirió que en los próximos días se iniciará el debate en el Pleno del Congreso de la República del proyecto de ley que aprobó la Comisión de Defensa del Consumidor para establecer la obligatoriedad de etiquetar los productos con transgénicos.

    Dicha iniciativa establece que los productos alimenticios que contengan transgénicos en más de uno por ciento de su composición, o sean producidos a partir de los mismos, deberán indicar dicha condición en su etiqueta.

    Brack inauguró el II Diplomado para Guardaparques, que esta a cargo de la Universidad Científica del Sur y el Servicio Nacional Areas Naturales Protegidas (Sernanp).
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Mayo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    12 13 14 15 16 17 18
    19 20 21 22 23 24 25
    26 27 28 29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense