¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minam moviliza S/ 4.8 millones en financiamiento para eco y bionegocios en el 2023
  • Minam moviliza S/ 4.8 millones en financiamiento para eco y bionegocios en el 2023

    Foto: Andina.pe


    Un total de 4 millones 823,000 soles se logró movilizar en lo que va del año para el financiamiento de los eco y bionegocios en nuestro país, gracias al impulso del Programa de Alistamiento para Inversiones de Impacto del Ministerio del Ambiente. (Minam), dirigido a empresas cuyos procesos productivos son ambientalmente responsables.

    Fueron 32 emprendimientos sostenibles (empresas, asociaciones y cooperativas) ligados al café, cacao y ecoturismo, entre otros, de las regiones de Junín, Amazonas y San Martín los que recibieron este tipo de apoyo financiero.

    De esta manera, el Minam continúa generando oportunidades para los negocios ecoamigables y contribuir a la reducción de la brecha de financiamiento e impulsar la reactivación económica de las familias y las comunidades.

    Capacitación para el progreso.

    Para este año se espera beneficiar a otros 39 bionegocios, que podrán acceder a un financiamiento que totalizan 104 millones de soles aproximadamente. Para tal efecto, hoy se efectuó la segunda ronda de negociaciones con pequeñas y medianas empresas de Cajamarca y San Martín, en la que se contó con la participación de 14 inversionistas de impacto.

    El objetivo de la estrategia sectorial es preparar a los empresarios de bionegocios que necesitan obtener recursos financieros para continuar con su desarrollo. A través de ello se generan habilidades en los emprendedores sostenibles a fin de concretar inversiones de manera exitosa.

    El Programa de Alistamiento para Inversiones de Impacto se ejecuta en el contexto del Proyecto BioInvest, liderado por el Minam con apoyo de la Cooperación Alemana para el Desarrollo, e implementado por la GIZ por encargo del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Seguridad Nuclear y Protección de los Consumidores (BMUV), con fondos procedentes de la Iniciativa Internacional del Clima (IKI).

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense