¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Mincetur acelerará ingreso de productos peruanos a China
  • Mincetur acelerará ingreso de productos peruanos a China

    Foto: Archivo El Comercio

    Perú buscará incrementar y acelerar el ingreso de productos peruanos a China. Así lo señaló el miércoles el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros.

    Según el titular del Mincetur, de esta manera Perú sabrá aprovechar el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito con el país asiático.

    Ferreyros forma parte de la comitiva oficial que lidera el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y se pudo reunir con el viceministro de Comercio de China, Zhong Shan, y el viceministro de la Administración de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ), Mei Kebao, para abordar estos temas.

    La reunión se centró en la mejora de la implementación del Acuerdo de Cooperación Aduanera entre ambos países. Como se recuerda a través de este acuerdo las Aduanas podrán solicitar información sobre características diversas como el valor u origen de una mercancía.

    También se consideró que en diciembre próximo se realice la segunda reunión de la Comisión del TLC Perú-China, la cual tiene como misión monitorear el correcto funcionamiento del acuerdo comercial.

    Ferreyros informó a las autoridades chinas que se acordó impulsar el ingreso de arándanos y langostinos al país asiático, a través de la suscripción de Protocolos de requisitos fitosanitarios.

    Se espera que ambos productos se suscriban en el marco de la APEC y posteriormente, se trabajará los protocolos de la quinua y la granada.

    El viceministro de AQSIQ destacó la demanda en China por productos peruanos y enfatizó que el acceso de más productos peruanos al mercado chino es prioritario, y respaldarán las gestiones para agilizar la firma de los Protocolos.

    “En este marco, los representantes de SENASA y SANIPES se comprometieron a realizar visitas técnicas a Beijing en octubre, con el objetivo de dar seguimiento a los procedimientos y lograr que los protocolos de arándano y langostino sean aprobados y sean suscritos durante la visita del presidente de China, Xi Jinping, a Lima durante el Foro APEC, quien también realizará una visita de Estado al Perú”, expresó el ministro Ferreyros.

    Fuente: Elcomercio.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense