¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Ministerio de Agricultura lanza el "Premio Nacional Suelos Saludables 2018"
  • Ministerio de Agricultura lanza el "Premio Nacional Suelos Saludables 2018"

    Foto: gestion.pe

    En el marco del Día Mundial del Suelo que se celebra cada 5 de diciembre, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) lanzó el “Premio Nacional Suelos Saludables 2018”, dirigido a estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas públicas.

    La iniciativa tiene el objetivo de mostrar la problemática actual de los suelos, su importancia en la vida cotidiana de los peruanos y el cuidado que se le debe dar para mejorar el uso y manejo de este recurso y el medioambiente.

    Al respecto, el Viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Pablo Aranibar, realizó el lanzamiento del premio en la Institución Educativa Alfonso Ugarte, donde destacó la importancia de contar con un suelo sano y de promover la gestión sostenible de este recurso en beneficio de la agricultura.

    “El suelo es indispensable para la producción de alimentos y es un recurso no renovable. Agradecemos el apoyo del Ministerio de Educación que está difundiendo el concurso en todas las regiones, y a la FAO, DAR y AICCA, quienes nos ayudan en la organización y financiamiento de los premios”, señaló.

    A su turno, la directora general de Asuntos Ambientales Agrarios del Minagri, Roxana Orrego, informó que los alumnos del 1° al 5° de secundaria podrán participar en el concurso inscribiéndose, vía online , hasta el 26 de noviembre del 2018 en las categorías de pintura, cuento y afiche.

    Agregó que los ganadores de cada categoría serán premiados con una notebook para el primer puesto, una tablet para el segundo lugar y una bicicleta para el tercer puesto.

    Finalmente, la representante de la Dirección General de Educación Básica Regular del Minedu, Mariela del Rocío Alarcón, destacó que este concurso permitirá dar a conocer entre los estudiantes las bondades y la riqueza de los suelos de nuestro país y su importancia en la agricultura.

    En la ceremonia de lanzamiento también participaron representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Proyecto de Adaptación a los Impactos del Cambio Climático en Recursos Hídricos en los Andes (AICCA) y de la Organización Derecho Ambiente y Recursos Naturales (DAR).

    El Premio Nacional Suelos Saludables es organizado por el Minagri, a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios, junto con las Direcciones Regionales Agrarias y AgroRural a nivel nacional.

    Para acceder a las bases del concurso, los interesados deben ingresar a al portal del evento, y en caso de consultas, pueden comunicarse al 209-8800 anexo 4397 o escribir al correo electrónico: concurso@minagri.gob.pe.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense