¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Ministerio de la Producción: Lima e Ica lideran producción nacional de pisco
  • Ministerio de la Producción: Lima e Ica lideran producción nacional de pisco

    Foto:Andina.pe

    A pocos días de celebrarse el Día Nacional del Pisco Sour, el Ministerio de la Producción (Produce) dio a conocer las cinco principales regiones que producen pisco en el país, ingrediente base de este tradicional coctel y bebida bandera del Perú.

    De acuerdo con la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco), las regiones pisqueras son Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, las cuales cuentan con una variedad de uvas que crean un abanico de sabores y aromas que llevan al pisco (producto netamente peruano) a la cima de la excelencia trascendiendo sus fronteras.

    Lima e Ica son las regiones que aparecen en los primeros lugares de la tabla de producción de pisco, con más del 90%, seguidas por Arequipa, Moquegua y Tacna con los valles de Locumba, Sama y Caplina.

    ¿Cuánto pisco consumen los peruanos?

    Se estima que la cantidad de pisco que consume el peruano habría ascendido a 0.20 litros por persona (mayor de 18 años) en los últimos años.

    Asimismo, el 90.4% de Pisco consumido por los peruanos estuvo concentrado en los estratos socioeconómicos C (20.3%), D (52.9%) y E (17.2 %).

    Produce celebra al Pisco Sour

    Conmemorando el "Día Nacional del Pisco Sour", el Ministerio de la Producción (Produce), en colaboración con la Municipalidad Distrital de Barranco, rendirán homenaje a esta bebida insignia a través de la feria “Perú Produce”.

    Del 2 al 4 de febrero, el público puede acercarse al Parque Municipal de Barranco y probar distintos tipos de pisco sour de las 16 bodegas productoras que llegaran de todas las regiones del país.

    La entrada es gratuita de 11:00 a. m. a 10:00 p. m., y la feria promete ser una experiencia única para disfrutar en familia o con amigos.


    Fuente:Andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense