¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Ministerio de Salud evalúa que el cannabis medicinal sea cubierto por el SIS
  • Ministerio de Salud evalúa que el cannabis medicinal sea cubierto por el SIS

    Foto: elcomercio.pe

    Desde el pasado miércoles 11 de diciembre, el Ministerio de Salud, a través de Digemid, ha comenzado a expender medicinas a base de cannabis a aquellos pacientes que no responden a terapias más convencionales. Los pomos cuestan S/47, pero el sector evalúa que el Seguro Integral de Salud cubra los gastos de sus afiliados en caso lo amerite.

    Por el momento, los aceites se pueden comprar solo en el local que tiene Digemid en San Miguel. “Posteriormente evaluaremos la necesidad de implementar otros locales de distribución. Eso dependerá de la demanda”, dice ministra Elizabeth Hinostroza, especialista en Neurocirugía.

    Para adquirirlos, los pacientes deben estar empadronados y acudir con una receta, que debe estar firmada por un médico especialista. Puede ser un neurólogo, un anestesiólogo, entre otros.

    De acuerdo con la ministra, a la fecha se han registrado 900 pacientes. Quienes deseen recibir este tipo de tratamiento, pueden inscribirse en el padrón a través del portal web de la Digemid, llenando una declaración jurada: http://digemid_regiones.minsa.gob.pe...cionJurada.jsp

    “El cannabis medicinal no es un medicamento de primera línea. Es para los casos refractarios, aquellos donde ya se han agotado todos los esquemas tradicionales”, explica. La especialista asegura que el cannabis medicinal puede contribuir a la mejora de la calidad de vida de pacientes con diferentes diagnósticos: principalmente para aquellos que sufren de epilepsia y aquellos que padecen dolores crónicos.

    Sin embargo, señala, como cada organismo reacciona de manera distinta, la Digemid estará atenta a los reportes de efectos adversos que el cannabis pueda provocar en algunas personas.

    Fuente: elcomercio.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense