¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Ministro de Agricultura llega a Lambayeque para atender desborde de río La Leche
  • Ministro de Agricultura llega a Lambayeque para atender desborde de río La Leche

    Foto: Andina

    El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, llegó hoy a Lambayeque y se reunió con funcionarios del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) para la adopción de medidas para enfrentar el desborde del río La leche en esa norteña región.

    A primera hora de esta mañana, el titular del Minagri se entrevistó con el director del COER, Carlos Balarezo y otros funcionarios de la región, donde evaluaron de inmediato la situación creada por el desborde del río La Leche, que ha afectado a alrededor de 30 hectáreas, principalmente cultivos de arroz.

    En la cita, el ministro dio a conocer el desplazamiento inmediato de maquinaria para atender a los damnificados y reducir los impactos de la inundación en los campos de cultivos.

    Seguidamente, en las próximas horas, el ministro se desplazará hasta la sede del gobierno regional para entrevistarse con el gobernador, Humberto Acuña y otros funcionarios, a fin de evaluar los impactos de los fenómenos naturales en la actividad agrícola y pecuaria.

    Se informó que también se abordará la ejecución de proyectos de apoyo al campo de la región.

    Luego, la agenda de trabajo contempla reuniones con organizaciones de riego y una visita a la Estación Experimental Vista Florida del INIA, en cuyo local comprobará el trabajo que realizan los integrantes de Agrojoven, que realizan sus prácticas pre profesionales en el interior del país.

    Se trata del segundo día de una intensa jornada de trabajo que cumple el ministro José Hernández en el norte del país, tomando en cuenta que ayer jueves visitó Tumbes para evaluar la crecida de los ríos e implementar las acciones para evitar daños en el agro.


    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense