¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Ministro de Agricultura y Riego: "Se mejoran precios a los agricultores"
  • Ministro de Agricultura y Riego: "Se mejoran precios a los agricultores"

    Foto: diariocorreo.pe

    El ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Jorge Montenegro, señaló que este sector no ha parado desde el inicio de la cuarentena, para asegurar los alimentos de los peruanos, buscando hacer llegar productos hasta 50% más baratos mediante los mercados itinerantes.

    ¿El Gobierno apuesta por los mercados itinerantes?

    Buscamos llevar productos frescos de calidad, directamente del campo a la ciudad, con precios justos, sin intermediarios. Los productores reciben mejores precios y las amas de casa pueden comprar más. La estrategia es coordinar con productores y gremios, el traslado de productos; el Minagri absorbe los fletes. Vamos a zonas periféricas, vulnerables, evitando el desplazamiento de cientos de personas. Pensamos habilitar 900 mercados ; ya hay 200. Los productores han podido vender más de S/ 7 millones.

    ¿Cuánto menos le cuesta al consumidor?

    Se consigue mejores y justos precios para los pequeños agricultores y para el consumidor; se mejora la canasta básica en calidad y cantidad. Se reducen los precios en 50%, para el consumidor.

    ¿Cómo se enfrenta el transporte de los productos de los pequeños agricultores?

    Se establecieron protocolos y directivas, en coordinación con las Fuerzas Armadas, Fuerzas Policiales, autoridades y ronderos, precisando que el transporte de alimentos está autorizado, pero está prohibido el de persona

    ¿Cómo se está viendo el reinicio de las actividades?

    En general, lo que se evalúa es que de aquí al 4 de mayo, o los próximos días, arranca; si no sucede lo contrario. Se hará un análisis racional, una apuesta por sectores que no genere mucho contacto físico, será escalonado. Ya se identificaron cuatro actividades que iniciarán en mayo; luego otras en junio, julio y agosto. Luego se harán los ajustes necesarios y ver qué incorporar; será paso a paso, para evitar un mayor contagio del virus.

    ¿Se busca facilitar el financiamiento de la agricultura familiar?

    Para la post cuarentena tenemos S/ 600 millones para entregar en créditos con tasas de interés bastantes flexibles, de 5%. Además, con un decreto de urgencia se está destinando S/ 150 millones que permitirán pagar 30 mil jornales diarios, en un horizonte de 90 días. Igual trabajamos para asegurar el abastecimiento de agua; en la siembra de 150 mil hectáreas de pasto mejorado, entre otras medidas que se irán incorporando, porque somos solidarios con los pequeños agricultores.

    Perfil

    Jorge Montenegro es ministro de Agricultura y Riego. Es un ingeniero agrícola de la Universidad Pedro Ruiz Gallo. Maestría en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenido en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna.

    Fuente: diariocorreo.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense