¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Ministro Hernández mostrará en Colombia avances del Perú en restauración forestal
  • Ministro Hernández mostrará en Colombia avances del Perú en restauración forestal

    Ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández. ANDINA/Dante Zegarra


    El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, viajó a Colombia para participar de la reunión anual de la Iniciativa 20x20 que se realizará hoy y mañana 1 de marzo en la ciudad de Cali.

    El encuentro convocado por el World Resources Institute (WRI), organismo mundial de investigación que busca crear condiciones de equidad y prosperidad a través de la administración sostenible de los recursos naturales.

    El ministro informará en la reunión de la Iniciativa 20x20 las acciones que su sector viene desplegando para lograr la meta peruana al 2020, a través de una estrategia enmarcada por el Programa Nacional de Recuperación de Áreas Degradadas (PNRAD), donde intervienen el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y el Ministerio del Ambiente.

    La Iniciativa 20x20 se estableció en la COP 20 realizada en Lima a fines de 2014, en donde varios países de América Latina se comprometieron a trabajar con actores locales para alcanzar la restauración de 20 millones de hectáreas de tierras degradadas hacia el año 2020.

    A esta cita internacional asistirán también los ministros de Agricultura de Colombia, Chile, Nicaragua, Brasil y Belice, quienes conjuntamente con el Perú propondrán estrategias de prácticas sostenibles en el largo plazo, para recuperar tierras dañadas por la deforestación.

    Asimismo, se prevé que este encuentro logre captar posibles fuentes de inversión para proyectos de restauración, así como convocar el apoyo de instituciones técnicas y especializadas.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense