¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
MPA aplicará ley para compra directa a agricultores locales
  • MPA aplicará ley para compra directa a agricultores locales

    Foto: elperuano.pe

    Este año, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) aplicará la Ley Especial para la adquisición de arroz dirigido al Programa de Complementación Alimentaria que permitirá la compra directa a productores locales para suministrar a 281 programas sociales, entre comedores populares y hogares albergues, en el 2021.

    Tras la opinión favorable de Asesoría Jurídica de la comuna provincial, la oficina de Logística optó por cumplir la Ley 27767 y no la Ley de Contrataciones con el Estado, que años pasados beneficiaba a empresarios con el abastecimiento de 281 mil 741 kilos del producto.

    “Haremos el procedimiento para la adquisición con más premura, durante estos meses, para que ellos puedan tener tiempo suficiente para presentar la documentación requerida”, explicó el asesor legal del municipio, Augusto Santillana.

    El presidente de la Junta de Usuarios de Camaná, Luis Cruz Carasas, opinó que el Estado debería permitir que las asociaciones y juntas de usuarios, inscritas en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, puedan participar de estos procesos. “Creemos que si cambian las reglas del juego podremos aplacar la crisis que los productores de arroz sufrimos”, sostuvo.

    Penalidad

    Mediante una resolución, emitida hace 15 días, Asesoria Jurídica del municipio recomendó sanciones administrativas y pecuniarias contra el Consorcio Clareth y Ebenezer. Ambas empresas ganaron la licitación de arroz el año pasado, pero no firmaron el contrato. Esto hizo que la municipalidad haga la compra directa, retrasando la transacción durante varios meses, lo que generó una afectación en el abastecimiento de los programas sociales. Santilla explicó que se solicitó a OSCE abrir un proceso sancionador y el municipio solicitaría una multa por incumplimiento.

    Beneficiados: Cerca de 10 mil personas son beneficiadas con programas sociales en Arequipa, entre niños, madres y adultos mayores.

    Fuente: elperuano.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense