¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Mundial de Rusia 2018: pisco será promovido en certamen deportivo
  • Mundial de Rusia 2018: pisco será promovido en certamen deportivo

    Foto: andina.pe

    El Mundial de Fútbol de Rusia 2018 será aprovechado como una vitrina internacional para la promoción del pisco y posicionar a nuestra bebida de bandera en el mercado global, señaló hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

    En ese sentido, el Comité del Pisco de Adex sostiene reuniones de trabajo con Promperú, Mincetur, Produce, Ocex-Rusia, Conapisco y el Ministerio de Relaciones Exteriores con el objetivo de seguir expandiendo el mercado de la bebida de bandera nacional.

    "También trabajamos en promover el consumo interno y en buscar oportunidades de acceso a nuevos mercados internacionales", manifestó el presidente del Comité del Pisco de Adex, William Urbina.

    Resaltó que uno de los problemas que enfrentan los pisqueros es la adulteración del producto y que esto representa una competencia desleal, por lo que es un tema incluido en la agenda de trabajo multisectorial.

    Urbina indicó que gracias a esta labor conjunta con el sector público, el pisco y otros productos peruanos estarán en la cita mundialista.

    Cabe indicar que Adex promueve la participación de los pisqueros en distintas ferias internacionales con el Pabellón Perú. Algunas de ellas serán Expocomer (Panamás, APAS (Brasil), Thaifex (Tailandia), el VII Encuentro Andino (Perú) y en la feria Expoalimentaria.

    Exportaciones 2017


    Adex informó que el trabajo conjunto en el sector público-privado logró que en el 2017 los envíos de pisco sumaran 8 millones 971,000 dólares, lo que representó un crecimiento de 2% respecto al 2016 (8 millones 820,000 dólares).

    Chile lideró el "ranking" con 3 millones 277,000 dólares, seguido de Estados Unidos (2 millones 388,000 dólares) con lo que concentraron el 64% de los envíos de forma conjunta. Si bien son los mercados con mayor participación, ambos presentaron caídas de -1% y -9%, respectivamente.

    Urbina explicó que los envíos a Chile sufrieron una caída a raíz del escándalo del Concurso de Bruselas y además porque en el mercado sureño se está enfocando en su producción y promoción interna.

    Otros destinos que destacaron en el "ranking" fueron España (US$ 774,818), Países Bajos (US$ 360,021), Francia (US$ 253,997), Reino Unido, Alemania, Colombia y otros.

    Las empresas que lideraron el "ranking" exportador de pisco, según cifras del Sistema de Inteligencia Adex Data Trade, fueron Bodegas y Viñedos Tabernero, Bodega San Isidro, Santiago Queirolo, Destilería La Caravedo, Bodegas Don Luis y Bodega San Nicolás.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Diciembre   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6 7
    8 9 10 11 12 13 14
    15 16 17 18 19 20 21
    22 23 24 25 26 27 28
    29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense