¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Norma técnica peruana del chocolate estará lista a fines de 2018
  • Norma técnica peruana del chocolate estará lista a fines de 2018

    Foto: gestion.pe

    Ante la mejora de la competitividad que ha venido obteniendo el cacao y el chocolate peruano, el Instituto Nacional de Calidad (Inacal) se alista a elaborar el esquema de la Norma Técnica Peruana de Análisis sensorial del Cacao y Chocolate, que busca convertirse en la primera norma de su tipo en todo el mundo y que estará lista a fines del 2018.

    Por ello, durante tres días, integrantes del Comité Técnico de Normalización del sector del cacao y chocolate, así como actores de la cadena productiva hablarán de genética del cacao, su post cosecha, analizarán el olor, color, textura y sabor del cacao y el chocolate, elementos que servirán de base para generar las herramientas que sustenten esta norma, la cual busca elevar la calidad en su producción.

    Cabe resaltar que seis de las once variedades de cacao fino de aroma se encuentran en el Perú, lo que nos coloca a nivel mundial como un país con enorme potencial de calidad del chocolate.

    "En este espacio se podrán establecer criterios, compartir experiencias y dotar de mayor conocimiento a los participantes, y se espera que a finales de este año se pueda contar con esta Norma Técnica Peruana, que contribuirá a la apertura de nuevos mercados y fortalecerá las capacidades técnicas del producto", señaló Rosario Uría Toro, directora de Normalización del Inacal.

    Inacal y los sectores vinculados a este producto buscan mejorar la calidad de la producción, principalmente en las tres regiones emblemáticas como San Martín, Cuzco y Junín que aportan el 80% de la producción nacional, alcanzando en el 2016 la cifra récord de exportación de más de US$ 183 millones.

    Asimismo, se busca mejorar los mercados internacionales, actualmente asentados en Países Bajos, Estados Unidos y Alemania.
    A su vez la experta del Centro para la Promoción de las Importaciones de los Países en Vías de Desarrollo, Nubia Martinez, mencionó que esta sería la primera norma de análisis sensorial del cacao y chocolate no solo en Latinoamérica, sino no en el mundo.

    Resaltó también que estas normas impactan porque generan apoyo al comercio y al mercadeo del cacao en el mundo, en la medida que el cacao se va viendo mejor catalogado por sus estándares de calidad, va a tener un mejor precio y por lo tanto un mayor ingreso para el productor de estas tres regiones, donde albergan a más de 90 mil familias dedicadas a este negocio.

    Fuente: gestion.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Mayo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    12 13 14 15 16 17 18
    19 20 21 22 23 24 25
    26 27 28 29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense