¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
La nueva agricultura peruana exige proveedores dinámicos y más potentes
  • La nueva agricultura peruana exige proveedores dinámicos y más potentes


    La agricultura de exportación del Perú ha alcanzado un dinamismo sorprendente con sistemas de producción más eficientes (mejor material vegetal, tecnificación del riego, sistematización de la información, etc.) y por nuevas propuestas de producto para destinos comerciales de estreno (nuevos cultivos y variedades, nuevos e innovadores productos procesados, etc).

    De la mano con las empresas agrícolas, todos los miembros de la cadena de suministro deben adquirir esta condición adaptativa constante y proponer alternativas de bienes y servicios que otorguen a estas empresas ventajas competitivas en el mercado global.

    Con ese objetivo, Fertilizantes Orgánicos S.A.C. - FOSAC, empresa peruana productora de enmiendas orgánicas sólidas y líquidas, por medio de un convenio realizado con Innóvate Perú implementó y certificó su sistema de gestión de la calidad (SGC) bajo la normativa ISO 9001:2015 (Proyecto 650-2017 Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 para el Proceso de Producción y Comercialización de Fertilizantes Orgánicos).

    El proceso inició en octubre del año 2017 cuando la empresa postula al fondo para la Mejora de la Calidad de Innóvate Perú y en diciembre del mismo año se llevó a cabo la primera auditoría de diagnóstico en la cual todos los miembros de la organización notaron que había un largo camino de cambios y mejoras para alcanzar la certificación. El año 2018 se llevó a cabo la implementación y permanente revisión de los procesos que para noviembre permitió la certificación del sistema de gestión de calidad.

    Los primeros cambios fueron tangibles en el manejo de presupuestos; ya que los nuevos procesos de compra y prospección permitieron hacer los costos y gastos más eficientes, logrando que FOSAC llegue a sus clientes con productos más competitivos y que cuentan con una certificación ISO 9001 que brinda un soporte de la calidad de los mismos. Asimismo, la empresa incluyó los procesos de diseño, desarrollo y aplicación de fertilizantes dentro de su SGC.

    Cabe mencionar que la implementación del sistema de gestión de la calidad ha permitido a FOSAC tener mapeados los impactos ambientales y sociales de su operación, así como también ha ayudado a mejorar el acercamiento del equipo de la empresa a sus clientes, permitiendo un compromiso más sólido con los mismos.

    La agricultura de exportación sigue creciendo y sus proveedores tienen que ostentar al mismo nivel de dinamismo, mejorando constantemente sus productos y servicios. Solo de ese forma podrán mantenerse vigentes en el sector.
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense