¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Nueva Zelanda: Nueva variedad de arándano extragrande
  • Nueva Zelanda: Nueva variedad de arándano extragrande

    Foto: FreshPlaza

    Ayer, 9 de febrero, BerryCo, uno de los miembros más influyentes del creciente mercado de los arándanos de Nueva Zelanda, compartirá con los productores de Tauranga sus investigaciones sobre una nueva variedad de arándano extragrande que está haciendo furor en los mercados asiáticos, donde tiene asombrados a los consumidores que se preocupan por su salud.

    La variedad Eureka, creada por el obtentor australiano Ridley Bell, de Mountain Blue Orchards, produce arándanos más grandes que una moneda de 2 euros. BerryCo ha adquirido los derechos exclusivos en Nueva Zelanda de una amplia gama de especies de arándanos de Mountain Blue Orchards, incluida la variedad Eureka, de la que plantará las primeras 40 hectáreas durante los próximos meses.

    Una vez BerryCo las haya licenciado y haya comenzado a producirlas, estas frutas gigantes revolucionarán la industria del arándano y permitirán a los productores neozelandeses competir en el mercado global. Se prevén unas ventas de más de 8 millones de dólares durante las dos primeras temporadas, ya que estas frutas “premium” ya cuentan con una gran demanda en el Sudeste Asiático.

    El director de BerryCo, Carwyn Williams, afirma que este evento inaugural se trata de un hito en el desarrollo de la empresa, que se fundó bajo el principio de ofrecer a los consumidores de arándanos el tipo de producto que desean.

    “Las variedades de Mountain Blue Orchards son de clase mundial por su enorme calibre, su textura crujiente, su sabor y su vida útil, y no hay ningún otro programa de obtención de variedades Southern Highbush como este”, asegura.

    “Los productores de BerryCo piensan en el futuro y han invertido en las licencias porque comprenden nuestro compromiso con la sostenibilidad de los mercados y sus negocios. Controlar la propiedad intelectual implica no plantar más hectáreas de las que creamos que podemos comercializar a precio ‘premium’ y elegir las variedades que crezcan mejor en nuestras diversas regiones de cultivo”.

    El potencial de exportación de la variedad Eureka en el Sudeste Asiático se puso a prueba por primera vez el año pasado, cuando BerryCo envió unas 300 toneladas desde Australia, donde esta variedad ya está consolidada. La mayor parte del volumen se destinó a Tailandia y a Singapur durante cuatro meses, y también se realizaron envíos más pequeños a Hong Kong y a los Emiratos Árabes Unidos.

    Debido a las estrictas medidas fitosanitarias de Australia, BerryCo no podía acceder a determinados mercados, pero Nueva Zelanda tiene unas medidas diferentes, por lo que sus productores podrán enviar sus frutas a otros países, como Japón y, en un futuro, Corea del Sur y China. El año pasado, el Ministerio de Industrias Primarias de Nueva Zelanda afirmó que solicitar acceso a estos mercados para los arándanos será “la próxima prioridad”, lo que beneficiará a toda la industria neozelandesa.

    “Hemos probado el mercado asiático y nuestra eficiencia en la cadena de suministro, por lo que ahora nuestra mayor prioridad es investigar para proporcionar a los productores neozelandeses las variedades que mejor rindan en sus huertos”, concluye Williams.

    A partir de marzo de este año, BerryCo entregará sus primeras 200.000 plantas propagadas a los productores con licencia, y habrá una segunda fase de entregas en primavera de 2017. Dado que esta variedad es capaz de producir después del primer año de plantación, es posible que haya una pequeña cosecha viable a nivel comercial en 2017, aunque se evaluará si se puede exportar este volumen más adelante.

    Fuente: FreshPlaza
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense