¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Nuevas variedades de uva de mesa para productores en el norte de Minas Gerais, Brasil
  • Nuevas variedades de uva de mesa para productores en el norte de Minas Gerais, Brasil

    BRS Vitória / Foto: João Dimas Garcia Maia
    Durante un día de campo, productores y técnicos en el norte de Minas Gerais (Brasil) conocieron tres nuevas variedades de uva de mesa desarrolladas por el Programa de Mejoramiento Genético de Vid Embrapa, y que ya están disponibles para los productores.

    Se trata de BRS Vitória, BRS Isis y BRS Núbia, las cuales, según los coordinadores del Programa de Mejoramiento –Patricia Ritschel y João Dimas Garcia Maia- cuentan con características que satisfacen las demandas de los productores que trabajan con uvas de mesa.

    Las dos primeras destacan por ser tolerantes al mildiu, la principal enfermedad que afecta a la vid en Brasil, mientras que BRS Núbia es una variedad que requiere menor mano de obra para su cultivo.

    “La tolerancia al mildiu puede significar una reducción en el número de aplicaciones de fungicidas tradicionalmente adoptados para la uva de mesa fina, es decir, el cultivo se ajusta a la perspectiva de la promoción de un agro sustentable –concepto dentro de las prioridades de nuestro Programa de Mejoramiento”, señaló la investigadora en una nota de prensa emitida por Embrapa

    Variedades
    BRS Vitória: Variedad de uva de mesa sin semilla tolerante al mildiu, característica que garantiza una producción más sustentable dada la reducción en el uso de fungicidas. De color negro y con un sabor con un toque a frambuesa, ha sido probada en las regiones de São Paulo, Paraná, Minas Gerais y en Valle del Submedio de San Francisco. Vigorosa, con un ciclo de productividad temprano y alto –entre 25 a 30 toneladas por hectárea- presenta un contenido de azúcar por encima de los 19° Brix, pudiendo llegar a los 23° Brix en regiones tropicales.

    BRS Isis: Variedad de uva de mesa (roja) sin semilla y tolerante al mildiu. Se adapta muy bien al clima tropical de Brasil y posee altos niveles de compuestos fenólicos. Destaca por su alta fertilidad de yemas, agarre de los tallos y el tamaño natural de la baya, la cual posee una textura firme y sabor suave.

    BRS Núbia: Variedad de uva de mesa (negra) con semillas. Se adapta bien a las condiciones de clima subtropical y tropical de Brasil. Entre sus atributos destacan la necesidad de menor mano de obra en su cultivo y la uniformidad de color. Presenta bayas más grandes –media de 24 por 34 mm- tamaño que se obtiene sin el uso de reguladores de crecimiento y la fruta posee una buena conservación en poscosecha.

    Fuente: http://www.portalfruticola.com/2014/...sil/?pais=peru
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Febrero   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense