¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Nueve de cada diez peruanos que trabajan en el sector agrícola están en la informalidad
  • Nueve de cada diez peruanos que trabajan en el sector agrícola están en la informalidad

    Foto: rpp.pe


    La informalidad en el sector agrícola peruano supera el 90%, indica un reciente reporte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

    De acuerdo con el especialista en empleo para la Oficina de los Países Andinos de la OIT, Luis González, el avance del empleo formal en este rubro en el Perú ha sido de solo 9.5% en los últimos 12 años.

    El experto advierte que no se observa un panorama homogéneo en las condiciones laborales y productividad.

    La OIT indica que, según datos del 2019, la productividad suponía S/ 17,370 en costos de cultivo y costos operativos del subsector de frutas y hortalizas, un 60% más que la productividad de la actividad tradicional.

    Por su parte, los gremios indican que una de las principales dificultades que enfrenta la agroindustria es que opera en zonas rurales donde es más complicado tener mano de obra calificada.


    "A comparación de otros sectores como el financiero o retail, que está distribuidos en las zonas urbanas del país, la agroindustria está ubicada en zonas rurales, donde hay menos oportunidades de empleo, y donde tenemos el reto de encontrar mano de obra calificada", comentó Martín Merino, gerente de Recursos Humanos de Hortifrut.

    Por otro lado, otros especialistas señalan que es clave que las empresas agroindustriales consideren las necesidades de los trabajadores y se establezca una agenda para optimizar las condiciones laborales del sector en el país.

    Fuente: rpp.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense