¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Un nuevo robot reducirá el uso de herbicidas en un 95%
  • Un nuevo robot reducirá el uso de herbicidas en un 95%


    Al igual que la informática, la agricultura está experimentando una revolución tecnológica. Gracias a las tecnologías como las computadoras, el GPS, los drones, los tractores sin conductor, los robots y muchas más, las reglas del juego están cambiando y, con los últimos avances en automatización, en el futuro, muchos de los procesos de la agricultura podrían llevarse a cabo sin participación humana.

    "Eyespot" combina varias tecnologías en una. Se trata de un nuevo proyecto de investigación financiado por AHDB Horticulture, que trata de innovar en la prevención y reducir el uso de herbicidas en un 95%.

    Esta máquina autónoma recorre los huertos, escaneando las plantas mediante diversos sensores para detectar las malas hierbas y aplicar unas gotas de herbicida de manera localizada, con el fin de evitar utilizar demasiado herbicida y que este se extienda por los alrededores.

    De esta manera, el robot puede evitar que el suelo absorba los pesticidas y reducir su impacto en las plantas y organismos circundantes. Los investigadores esperan comenzar con las pruebas en 2018.

    Fuente: Freshplaza.es
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Agosto   2020
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30 31
  • Publicidad

  • Publicidad