¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Número de sangucherías y cafeterías creció 65% en cinco años en Lima y Callao
  • Número de sangucherías y cafeterías creció 65% en cinco años en Lima y Callao



    El número de establecimientos especializados en venta de sándwiches, café y jugos creció 65 por ciento en Lima y Callao en los últimos cinco años, informó hoy Alicorp.


    Según una encuesta realizada por Ipsos Apoyo en el 2011, el número de sangucherías, fuentes de soda y cafeterías que operan en Lima y Callao pasó de 2,527 en el 2007 a 4,167 en el 2011, impulsado por el incremento de consumidores que comen fuera de casa.

    Por su parte, el sector restaurantes en Perú creció 9.50 por ciento en el primer semestre del 2012, por encima del crecimiento de la economía nacional (6.11 por ciento), según información del Instituto Nacional de Estadística (INEI).

    Ello revela el fuerte dinamismo de esta actividad en el país, principalmente de los negocios de pollos a la brasa, restaurantes, cevicherías, comidas rápidas, fuentes de soda, cafeterías, entre otros, señaló Alicorp.

    “Pero aún hay empresarios que no se están beneficiando de este boom, principalmente las pequeñas y medianas empresas (pymes). Para lograr el éxito es necesario la capacitación permanente en gestión empresarial para no perder el rumbo de su empresa”, afirmó el director de Alicorp Gran Cocina, Stefan Stern.

    Explicó que los empresarios de este sector deben ser innovadores y mantener sus negocios rentables para permanecer en el mercado.

    En ese sentido, anunció que Alicorp brindará gratuitamente en Lima capacitación a 500 empresarios de pymes del sector restaurantes este miércoles en el taller denominado La Receta del Exito.

    “Hoy no es suficiente con tener un buen producto. No hay clientes cautivos y, para obtenerlos o retenerlos, debe tenerse en cuenta una serie de cuestiones que pasan desde el marketing, la calidad, el precio y el servicio, hasta la ubicación del local. Es por ello que es necesario gerenciar y eso les vamos a enseñar”, dijo.

    Alicorp Gran Cocina es una unidad de negocio de Alicorp dedicada al desarrollo, producción y comercialización de productos especializados para los negocios de comida.

    Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/not...ao-425027.aspx
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense