¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
"La oferta de jengibre chino se ha adelantado un mes y el precio de la cosecha anterior se ha duplicado"
  • "La oferta de jengibre chino se ha adelantado un mes y el precio de la cosecha anterior se ha duplicado"

    Foto: freshplaza.es

    El jengibre fresco tiene requisitos altos en cuanto a momento de cosecha y almacenamiento. La temporada de exportación suele comenzar con la llegada del invierno. El jengibre lleva almacenado demasiado tiempo y la piel ha empezado a soltarse, pero la demanda del extranjero no ha hecho sino aumentar. Los exportadores han empezado a despachar antes de lo habitual. Erin Chen, gerente de Juxian Taiyuan Foodstuffs Co., Ltd., ha compartido su opinión sobre las condiciones actuales del mercado del jengibre chino.

    Según Chen, si el jengibre fresco se almacena de forma inadecuada o demasiado tiempo, la piel empieza a despegarse. Sin embargo, esto no afecta ni a la calidad del producto ni a su vida útil. Tan solo sufre el aspecto del jengibre. "El jengibre de la temporada pasada está ya casi agotado. No obstante, algunos proveedores de ultramar se están quedando sin existencias, por lo que los exportadores han empezado a vender jengibre fresco. Hace poco enviamos un contenedor de jengibre a los Países Bajos y otro a Dinamarca. Hemos hecho cambios en nuestros equipos de procesamiento y cuidamos mucho la calidad de nuestro jengibre fresco. Sin embargo, existe un riesgo considerable de exportar el producto demasiado pronto. Por ahora, nosotros evitamos enviar grandes volúmenes. Esperamos finalizar adecuadamente los procedimientos de almacenamiento".



    "Algunos proveedores también le cortan las puntas al producto para evitar que pierda la piel. Se trata de un método común, pero conlleva un riesgo: cuando el aire es húmedo, el jengibre puede enmohecerse. Este problema se soluciona secando el jengibre al aire. El jengibre cortado se suele exportar a mercados de corta o media distancia en Oriente Medio y el sudeste asiático".

    El precio actual del jengibre fresco ronda los 1.900 dólares por tonelada. Cuando preguntamos sobre las condiciones del mercado en los próximos mercados, Chen contesta: "La mayoría del jengibre que estamos suministrando ahora procede de nuestras fincas propias y se procesa en nuestros almacenes. Sin embargo, la mayor parte del jengibre que hay en el mercado sigue en las manos de los agricultores. Los comerciantes comprarán en grandes volúmenes a los agricultores cuando empiece el invierno. Entonces, procesarán y exportarán el jengibre. Todavía es demasiado pronto para saber cómo se desarrollará el precio cuando la temporada cobre impulso. En cambio, este mes no es probable que el precio fluctúe".



    Juxian Taiyuan Foodstuffs es una empresa exportadora especializada en el procesamiento y la exportación de jengibre chino. La empresa se fundó en 1999 y exporta sobre todo a Europa y América del Norte. Taiyuan Foods tiene las certificaciones GAP, SMETA, EU Organic y USDA Organic. Esta temporada, aunque mantendrá a sus leales clientes, la empresa está trabajando duro para encontrar nuevos clientes en Alemania, los Países Bajos y Polonia. También está negociando con una cadena de supermercados en Suecia.

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense