¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Oficializan ley que exonera de IGV a la exportación de arroz
  • Oficializan ley que exonera de IGV a la exportación de arroz

    Foto: andina.pe

    El Poder Ejecutivo oficializó la norma que modifica la Ley 28211 que crea el Impuesto a la Venta de arroz pilado y modifica el apéndice I del Texto Único Ordenado del Impuesto General a las Ventas (IGV) e Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), con lo cual se exonera de ese impuesto a la exportación de arroz.

    Mediante la Ley Nº 30978, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se incorporó el artículo 14 en la Ley 28211 para exonerar del impuesto a la exportación del arroz pilado.

    “La exportación de arroz pilado y los bienes comprendidos en las subpartidas nacionales 1006.20.00.00, 1006.30.00.00, 1006.40.00.00 y 2302.20.00.00 no está afecta al Impuesto a la Venta de Arroz Pilado”, señala dicho artículo.

    “Los sujetos del impuesto que realicen la exportación de los referidos bienes tendrán derecho a la devolución del Impuesto a la Venta de Arroz Pilado que se les hubiera aplicado en virtud de lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley, conforme a lo que establezca el Reglamento”, agrega.

    “Son de aplicación para efecto del IGV pagado por la adquisición o por la importación de bienes y servicios, o contratos de construcción por parte de los sujetos del impuesto que realicen la exportación de los bienes señalados lo dispuesto en los artículos 34, 35 y 36 del Texto Único Ordenado de la Ley del IGV e ISC, aprobado por el Decreto Supremo 055-99-EF”, culmina el mencionado artículo.

    Lo dispuesto en la presente ley entrará en vigencia el primer día calendario del mes siguiente al de su publicación, es decir, en agosto.

    Anteriormente, la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, señaló que dicha ley, aprobada en el Pleno Agrario del Congreso de la República, busca que no se les retenga el impuesto a los productores de arroz que planean exportar este cereal.

    “A los productores de arroz que prevén exportar no se les considerará el impuesto a pagar o que se les retenía en el molino. Ellos pedían que se les devuelva el tributo y pues era un sobrecosto para ellos, y la idea es que no se les retenga (este impuesto)”, dijo.

    Información sobre origen de alimentos

    Asimismo, el Ejecutivo oficializó la Ley Nº 30979, que promueve el acceso a la información sobre el origen de los alimentos en el etiquetado, la cual también fue aprobada en el Pleno Agrario.

    El objetivo de la norma es promover el acceso a la información sobre el origen de los alimentos de producción y procesamiento primario e industrializado.

    Las autoridades nacionales competentes efectuarán las modificaciones normativas que sean necesarias para el cumplimiento de la mencionada ley, para lo cual tienen 120 días calendario a partir de hoy.

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) previó que esta norma para que los alimentos envasados cuenten con etiquetas, indicando su procedencia, contribuirá a mejorar las compras estatales de alimentos locales.

    “Con esta norma, quienes envasen arroz deberán colocar una etiqueta en el envase indicando el lugar de procedencia del arroz, pues antes solo se colocaba: envasado en el Perú”, explicó.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense