¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Palta Gem™, la nueva variedad que promete convertirse en la favorita de productores y consumidores
  • Palta Gem™, la nueva variedad que promete convertirse en la favorita de productores y consumidores


    El consumo de paltas va en continuo aumento, sobre todo en el continente americano con países como México y Chile que lideran los rankings. Es bajo esta necesidad que la empresa Subsole decide buscar nuevas y mejores alternativas para un mercado cada vez más demandante.

    La población sigue en constante crecimiento y por ende la demanda de los alimentos, pero no de cualquier tipo. Juan Carlos Domínguez, gerente de Subsole comercial, comenta que los consumidores hoy en día no sólo buscan alimentos para cubrir la necesidad nutritiva, sino que buscan calidad y sabores que sean capaces de conquistar sus paladares.

    “El consumidor chileno está cada vez más exigente, está aprendiendo a cuidarse y a darse sus gustos, es por eso que ha crecido tanto el consumo de palta Hass versus las otras variedades. Creo que cuando Palta Gem™ entre al mercado, los consumidores la van a preferir por las condiciones de sabor y disponibilidad que tendrá esta variedad”, dijo.

    Palta Gem™, la nueva variedad que está siendo desarrollada por Westfalia Fruit y que en Chile, a través de la empresa comercializadora Subsole, su socio comercial, se encuentra bajo un contrato de prueba hace poco más de un año, no sólo promete conquistar a los consumidores con su textura cremosa y sabor intenso con un dejo a nuez, sino que también quiere posicionarse entre los productores de palta dadas las condiciones del fruto, como su maduración tardía (4 semanas más tarde que Hass), su menor añerismo, mayor calibre y producción por árbol, que podría llegar a producir entre un 10-15% más que Hass.

    La Palta Gem™ fue desarrollada por investigadores de la Universidad de California, Riverside, CA, USA. A Westfalia Fruit se le otorgó la licencia internacional para el desarrollo y comercialización, y ha estado estudiando la aceptación de la variedad en mercados como el de Gran Bretaña, donde en paneles de degustación llevados a cabo por un laboratorio independiente, Palta Gem™ obtuvo mejores puntajes comparados con Hass.


    Consuelo Fernández, representante latinoamericana de Westfalia Technological Services comenta que esta nueva variedad está en una fase experimental en Chile, por lo que aún los resultados en cuanto a rendimiento se basan sólo en lo que se ha hecho en Sudáfrica y en Estados Unidos.

    “Estamos muy optimistas. Las plantaciones experimentales establecidas por Westfalia Fruit junto a Subsole en Chile tienen un año y los paltos experimentales ya están cargados de frutos. Esperamos hacer una primera cosecha a fines de año y hacer una evaluación de maduración con Hass de la misma edad”, indicó.

    Esta nueva variedad promete encantar a los productores chilenos, quienes podrán alargar la temporada productiva en a lo menos 6 semanas sin presentar un añerismo pronunciado debido a su maduración tardía.

    Además, la forma compacta del árbol permitiría plantaciones de densidades más altas, a lo que se suma que la planta produce la fruta al interior del árbol, protegiéndola de daños por el sol y viento.

    Asimismo, Palta Gem™ aspira a generar mayores retornos, debido a que cubre la ventana de exportación que existe actualmente y tiene mayor calibre y productividad.

    Las expectativas de los productores

    “Creo que esta nueva variedad va a suplir una parte del mercado que es la más tardía y que es lo que hoy en día no está abastecido en el mercado nacional, por lo que resulta muy atractivo de evaluar”.

    Luis Macchiavello, representante de Agrícola El Canelillo.
    “Me parece una variedad muy interesante. Hay que ver los resultados de los primeros huertos, ver el royalty. Creo que en Chile sería una variedad muy cotizada, porque nos gustan las paltas cremosas y nogadas”.

    Felipe Arredondo, representante de Agrícola Las Palmas.

    Fuente: http://www.portalfruticola.com/2014/...res/?pais=peru
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense