¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Tras la papa, ahora el maíz: Minagri instala mesa técnica por reclamo de productores
  • Tras la papa, ahora el maíz: Minagri instala mesa técnica por reclamo de productores

    Foto: gestion.pe

    Tras el caso de la papa y la seguridad de la compra del tubérculo, ahora los productores de maíz amarillo piden que el Ministerio de Agricultura aseguren la compra de sus productos, es por ello que han realizado protestas, como cierre de carreteras.

    Ante ellos, el ministro de Agricultura y Riego, José Arista, viajó a la Región de San Martín, y en esta ocasión instaló la Mesa Técnica del Maíz Amarillo, integrada por funcionarios del sector, representantes del Gobierno regional y las organizaciones de productores que acatan una huelga.

    El titular del sector llegó anoche procedente de Lima - según un comunicado de prensa - acompañado del Director General de Articulación Intergubernamental, Román Condori.

    El Minagri recuerda que la semana pasada, el ministro participó de una reunión similar en Tarapoto con los productores de esa región, pero al final de la cita no se alcanzó a acuerdos por el pedido de los dirigentes de que el ministerio les adquiriera la producción total del cereal.

    El ministro José Arista anunció que el Gobierno presentará una propuesta para resolver la problemática de los productores.

    En la región San Martín se siembran aproximadamente 44,581 hectáreas por año, obteniendo una producción de 92,382 Tn/año. Sin embargo, el índice de productividad es de 1.8 a 2 toneladas por hectárea.

    El número de agricultores dedicados al cultivo en esa región suman alrededor de 24,405 familias (CENAGRO-2012).

    El cultivo de maíz amarillo duro es el cuarto más importante de la actividad agrícola, generando aproximadamente 3´600,000 jornales al año. Empero, actualmente el Perú sólo produce el 40% del consumo interno y el 60% restante se importa principalmente de Estados Unidos.

    Fuente: gestion.pe
    Comentarios 4 Comentarios
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      PAPA NO ES IGUAL A MAÍZ AMARILLO DURO

      LA PAPA ES EL PRINCIPAL ALIMENTO DEL POBLADOR DEL PERÚ.

      EL MAÏZ AMARILLO DURO ES EL PRINCIPAL ALIMENTO DE AVES Y PORCINOS.

      ADEMÁS EL PERÚ ESTÁ EN LA COLA DE LOS PRODUCTORES DE MAÏZ AMARILLO DURO.

    1. Avatar de GLADYS PILAR
      GLADYS PILAR -
      Cita Iniciado por Ararat Ver mensaje
      PAPA NO ES IGUAL A MAÍZ AMARILLO DURO

      LA PAPA ES EL PRINCIPAL ALIMENTO DEL POBLADOR DEL PERÚ.

      EL MAÏZ AMARILLO DURO ES EL PRINCIPAL ALIMENTO DE AVES Y PORCINOS.

      ADEMÁS EL PERÚ ESTÁ EN LA COLA DE LOS PRODUCTORES DE MAÏZ AMARILLO DURO.
      Precisamente por ser alimento de aves se debe mejorar la tecnica de cultivo para disminuir la importacion del maiz amarillo .

      Se entiende por el articulo en cuestion que el precio de maiz importado es mas bajo que el que producen los peruanos? Si es asi, es indispensable que se tomen medidas a fin de proteger nuestro producto, teniendo en cuenta que hay un deficit de produccion.

      Nadie habla del problema del maiz morado, ha sucedido lo mismo que la papa. En la cosecha del 2017, en la zona Huancavelica- Ayacucho especialmente en el precio en el mes de Febrero y Marzo, los pequenos productores obtuvieron ganancias, los que cosechamos en Mayo perdimos Este ano 2018 el precio en Febrero y Marzo ofrecido y pagado por los mayoristas solo nos permitio recuperar mas no obtener ganancias. Quien controla a los mayoristas que indicriminadamente se unen para ofrecer precios inaceptables aprovechandose de nuestro gasto en transporte para lleva el producto hastas sus puertas, obligandonos a vender.
      Ustedes senores Funcionarios del Ministerio de Agruicultura despues de tantos anos no ha sido posible generar un programa que limite la produccion de tal o cual producto y sugerir un cultivo alternativo??

    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      ¿? ¿? ¿? ¿?

    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      LA AGRICULTURA NACIONAL ESTA TOTALMENTE ABANDONADA.
      LA AGRICULTURA DE LAS MILLONARIAS TRANSNACIONALES Y DE SUS TESTAFERROS ESAS SI RECIBEN FINANCIAMIENTO Y PROMOCIÖN DEL ESTADO.
      ¿NO DEBERÍAN FINANCIARSE Y PROMOCIONARSE ELLOS MISMOS?

  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense