¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Peligran incremento de agroexportaciones en La Libertad
  • Peligran incremento de agroexportaciones en La Libertad

    Foto: La República

    La paralización de las obras de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic (PECh) desde fines del año 2016 ya es motivo de preocupación en los empresarios de La Libertad, a pesar de que la posición del Gobierno nacional –junto al regional– es el de encontrar una rápida salida que evite que esa situación se prolongue por mucho tiempo.

    Desde ya la paralización viene generando problemas, pues según se conoce de fuentes confiables, unas dos mil personas que laboraban en la Concesionaria Chavimochic SAC –conformada por las empresas Odebrecht y Graña– fueron despedidas.

    En el futuro los efectos negativos de esa situación repercutirían en contra de la economía regional, debido a la caída de la producción, agroexportación y de la generación de empleo.

    Con la III Etapa de la irrigación, las proyecciones eran a que las agroexportaciones lleguen a los US $ 1,200 millones. Actualmente llegan a US $ 750 millones. Asimismo se preveía la creación de 150 mil empleos. Esto está en riesgo.

    La Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) no pudo esconder su preocupación debido a esa paralización.
    “Es indiscutible el impacto negativo que ocasiona la paralización de las obras de la III Etapa de Chavimochic sobre la población liberteña que se verá afectada en el aprovisionamiento de agua potable y energía eléctrica. También son críticas las consecuencias sociales y económicas para los miles de trabajadores y familiares vinculados al sector agroindustrial por la menor oferta de puestos de trabajo; en cuanto al Estado, este se verá perjudicado por la disminución de impuestos, divisas por exportaciones y aporte productivo al Producto Bruto Interno Nacional (PBI)”, afirmó mediante un pronunciamiento el presidente de la CCPLL, Hermes Escalante Añorga.

    CLAVE
    Según el gobierno regional, hay cuatro empresas interesadas en culminar la ejecución de la III Etapa del Proyecto Chavimochic. La empresa brasileña Odebrecht está fuera de la obra. Graña y Montero seguiría el mismo destino.

    Fuente: La República
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    Agroella

    VENTA DE MAQUINAS: MESA GRAVIMETRICA Y ZARANDA ( PARA GRANOS)

    Autor: Agroella

    Se vende maquinas mesa gravimetrica y zaranda Escribir a lbueno@glintglobal.com par amas informacion Gracias

    Último mensaje: Agroella 12/06/24, 12:06 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Junio   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense