¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Pequeños cafetaleros orgánicos de Huánuco exportan a Canadá y Estados Unidos
  • Pequeños cafetaleros orgánicos de Huánuco exportan a Canadá y Estados Unidos


    Sierra y Selva Exportadora y Promperú promueven la venta de café verde por un valor de US$ 227 mil a los mercados de Canadá y Estados Unidos en beneficio de más de 200 pequeños y medianos productores del departamento de Huánuco.

    Así lo informó José Ezeta, presidente ejecutivo de la entidad adscrita del Ministerio de Agricultura y Riego tras detallar que el volumen exportado proveniente de los distritos Hermilio Valdizan, Luyando, Marias y Monzónde la Cooperativa Agraria Cafetalera Divisoria, asciende alrededor de 56 TM.

    Detalló que la venta con destino a los mercados del Norte de América responde al esfuerzo de pequeños caficultores organizados y el trabajo articulado a nivel intersectorial entre Sierra y Selva Exportadora, Promperú y la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) de Los Ángeles.

    El acuerdo comercial entre los productores y los compradores externos se logró concretar luego que los cafetaleros de Huánuco participaran en la feria Global Specialty Coffee Expo 2018, conocida como la Feria SCAA en Seattle - Estados Unidos con el apoyo de Sierra y Selva Exportadora que busca fortalecer las acciones de promoción y articulación comercial en beneficio de los pequeños y medianos productores agropecuarios.

    Durante los últimos 5 años los productores de la Cooperativa Agraria Cafetalera Divisoriavienen recibiendo capacitación y asistencia técnica en trabajos de cosecha y post cosecha para obtener un resultado de calidad óptimo y competitivo para el mercado foráneo con certificado de Comercio Justo y Orgánico

    "Al producir granos de café en altura como ocurre en ésta ocasión a los 1,200 msnm, permite que el proceso de fermentación sumado a los microclimas produzcan propiedades que generan una textura, sabor y aroma particular y atractivo a mercados potenciales convirtiéndolo así en el denominado café especial", apuntó.

    El sector agricultura a través de Sierra y Selva Exportadora brinda apoyo a las organizaciones de pequeños y medianos productores de las zonas andino-amazónico con la misión de promover, fomentar y desarrollar negocios inclusivos, actividades económicas generadoras de competitividad y valor agregado con miras al mercado nacional e internacional.

    De acuerdo a la política sectorial, la meta es que al término del quinto año del Gobierno, el crecimiento agrario alcance una tasa anual de 5% y supere los US$ 10,000 millones en exportaciones.
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense