¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Pequeños y medianos productores podrán exportar gracias a convenio entre Midagri y Adex
  • Pequeños y medianos productores podrán exportar gracias a convenio entre Midagri y Adex

    Foto: Andina.Difusion

    Pequeños y medianos productores agrarios, beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) a través del programa Agroideas, podrán acceder a nuevos mercados sostenibles de la mano de las empresas de la Asociación de Exportadores (Adex), gracias a un convenio de colaboración institucional suscrito entre ambas instituciones.

    Las agroexportaciones se caracterizan por ser un sector resiliente pese al complicado panorama nacional e internacional. Cerró el 2022 con un alza de 12% (agro tradicional y no tradicional) y si bien este año y el próximo serán complicados por el fenómeno de El Niño, esta alianza público-privada apunta a articular la oferta de las Organizaciones de Productores Agrarios (OPA) de Agroideas con la demanda de las pequeñas, medianas y grandes empresas de la entidad gremial.

    En ese sentido, y gracias al trabajo de la institución pública que brinda cofinanciamientos no reembolsables de planes de negocios a agricultores agrupados bajo modalidades asociativas, se espera que incursionen en el mercado internacional con el apoyo de Adex.

    El acuerdo suscrito por el presidente del gremio empresarial, Julio Pérez Alván, y el director Ejecutivo de Agroideas, Jorge Amaya Castillo, ayudará a desarrollar cadenas productivas sostenibles de alto valor de los sectores agrícola, pecuario y forestal no maderable de las organizaciones agrarias beneficiarias del programa estatal.

    Pérez Alván indicó que la alianza permitirá a los pequeños productores convertirse en medianos y grandes emprendedores, y llevar sus productos al exterior. “Perú tiene 34 millones de consumidores y el mundo 8,000 millones, ahí está el gran mercado. Todos los pequeños agricultores, con la debida capacitación y financiamiento, pueden llegar muy lejos y generar bienestar en sus familias” refirió.

    A su turno, Amaya Castillo destacó que su institución hace más competitivos a los productores a través del fortalecimiento de la asociatividad, gestión empresarial, financiamiento de los planes de negocio y adopción de nuevas tecnologías.

    En el marco del acuerdo, la entidad exportadora brindará información relevante sobre sus asociados, interesados en desarrollar cadenas productivas sostenibles a través de las OPAS apoyadas por Agroideas, entre otros.

    La institución del Estado, por su parte, brindará asistencia técnica y coordinará acciones con ADEX para la gestión y acceso a recursos (financieros y técnicos) en cuanto a capacitación de los productores agropecuarios y aplicación de procesos tecnológicos ambientalmente sostenibles.


    Fuente:Andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Mayo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    12 13 14 15 16 17 18
    19 20 21 22 23 24 25
    26 27 28 29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense