¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
¿Cómo perciben los peruanos a las marcas de alimentos?
  • ¿Cómo perciben los peruanos a las marcas de alimentos?

    Foto: elcomercio.pe

    Un 25% de las personas entrevistadas por la consultora Arellano considera que ninguna de las empresas de alimentos que recuerda es socialmente responsable.

    Consultada sobre este resultado, Matilde Schwalb, directora del Centro de liderazgo y responsabilidad social de la Universidad del Pacífico (UP), explica que en el Perú existe un desengaño general del público sobre la responsabilidad social de las compañías.

    Aún así, apunta que en el caso de las empresas de alimentos, los consumidores suelen ser más benévolos que -por ejemplo- con sectores como el financiero, ya que les permiten satisfacer necesidades inmediatas.

    "Las empresas no entienden cuál es su responsabilidad social. Lo que hacen es desviar la atención hacia lo accesorio", y añade que el concepto tiende a ser confundido con filantropía. "En vez de ayudar a evitar la deforestación, hay que mirar de dónde provienen los recursos de los envases de sus productos", ilustra.

    En tanto, Leslie Pierce, director de empresas y ex gerente general de Alicorp, cree que el sector alimentos es responsable socialmente y destaca los resultados positivos del estudio. Pero toma el 25% de escépticos como un llamado de atención.

    "Es cierto que ese buen comportamiento no ha sido suficientemente sólido para contrarrestar algunos acontecimientos negativos en los últimos meses, que han perjudicado esta percepción por parte del consumidor peruano", sostiene.

    En ese sentido, llama a las empresas de alimentos a fortalecer los lazos con la sociedad compartiendo sus objetivos de largo plazo.

    Martín Reaño, socio de Reaño Asesores Financieros, pone paños fríos sobre el resultado.

    "Una cosa son las estrategias e inversiones en responsabilidad social empresarial y otra en qué medida estas son difundidas", advierte.

    Sin embargo, como Pierce, considera que las compañías deberían esforzarse por difundir su estrategia de responsabilidad, en particular aquellas que obtuvieron una menor percepción en la encuesta.

    "Una estrategia bien diseñada es una inversión que va a redituar financieramente en la empresa", recuerda Reaño.

    Punto de vista empresarial

    Al referirse a su estrategia de responsabilidad social, las empresas consultadas mencionaron actividades vinculadas a donaciones y campañas en hospitales.

    "Celebramos que un 75% de los encuestados sí crea en las acciones socialmente responsables de las empresas lácteas y nos reta a seguir trabajando para incrementar este porcentaje", responde Gloria.

    Fuente: elcomercio.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    Agroella

    VENTA DE MAQUINAS: MESA GRAVIMETRICA Y ZARANDA ( PARA GRANOS)

    Autor: Agroella

    Se vende maquinas mesa gravimetrica y zaranda Escribir a lbueno@glintglobal.com par amas informacion Gracias

    Último mensaje: Agroella 12/06/24, 12:06 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Junio   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense