¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú: Consumo de chocolates de alto contenido de cacao crece
  • Perú: Consumo de chocolates de alto contenido de cacao crece


    El consumo de chocolates de alto contenido de cacao o reales (con más de 30% de contenido de cacao) ha crecido en el Perú, informó hoy el gerente comercial de la empresa Romex, Gustavo de Lama.

    "El consumo de chocolates de alto contenido de cacao ha crecido en el país desde hace dos años aproximadamente y creemos que existe potencial para que los peruanos consuman más estos chocolates", señaló el ejecutivo en conferencia de prensa.

    Refirió que los peruanos aún están acostumbrados y prefieren más los chocolates de leche que son más dulces, que los amargos o bitter.

    De Lama calculó que el consumo por persona de chocolates en general en el país es de 600 a 700 gramos al año, en tanto que en otros países el consumo per cápita es mucho mayor.

    Manifestó que el mercado peruano de chocolates en general asciende a 8,600 toneladas al año, del cual 15% corresponde a chocolates de alto contenido de cacao y el resto a chocolates con menor contenido de cacao.

    Indicó que el ticket promedio de chocolates con alto contenido de cacao es de 14 soles.

    De Lama también, señaló que la tonelada de grano de cacao en las bolsas de productos del exterior retrocedió ubicándose actualmente en 1,900 dólares, desde 3,500 dólares del año pasado.

    Por su parte, la especialista en Marketing de Romex, Alexandra Romero, indicó que Perú ocupa la quita posición en consumo de chocolates en general en América Latina, después de Chile, Uruguay, Brasil y Argentina.

    Nuevas presentaciones

    En otro momento, De Lama señaló que Innato, su chocolate selecto, lanzó su línea premium e incorporó tres nuevos sabores, como son almendras, cranberries, y café.

    Las tres nuevas presentaciones tienen un alto contenido de cacao y se unen a las presentaciones clásicas que ya están en el mercado, como son Innato Leche, Innato Bitter e Innato con Leche y Cereal, indicó Romex.

    Relación con cacaoteros

    En esta apuesta por el chocolate, Innato ha logrado un compromiso con las comunidades cacaoteras de diferentes zonas del país, y con el producto en sí para el desarrollo de mercados.

    Romex, productora de la marca Innato, tiene un vínculo de desarrollo conjunto con los productores de los valles de Cajamarca, San Martín, Junín, Ayacucho y Cuzco, desde donde obtienen sus materias primas para procesarlos.

    Esta es una relación de largo tiempo, desde antes del lanzamiento de la marca Innato.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense