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Perú debe fortalecer industria de confecciones de alpaca ante competencia externa
  • Perú debe fortalecer industria de confecciones de alpaca ante competencia externa



    Es importante que Perú dedique mayores recursos para fortalecer la industria de confecciones de alpaca, considerando que otros países ya crían este camélido porque, de lo contrario, quedaría rezagado frente a la competencia, afirmó la Oficina Comercial de Perú en Nueva York (Estados Unidos).


    Explicó que la alpaca, además de ser originaria de Perú y otros países andinos, también se cría en Estados Unidos, Canadá y Australia, lo cual representa un riesgo o quizá el paso a la consolidación final de un material textil que tiene mucho que ofrecer en el futuro a la industria de la moda contemporánea.

    Comentó que un caso emblemático y de éxito a resaltar en el mercado estadounidense es la empresa de Karina Pomroy, quien creó Peruvian Link hace 15 años, empezando con una tienda propia situada en el estado costero de Maine.

    Sin embargo, después de dos años y dado el interés que despertaron sus colecciones elaboradas con fibra de alpaca, decidió redirigir su negocio para convertirse en importadora y proveedora de diversas empresas minoristas.

    Actualmente vende en Estados Unidos y Canadá, y también exporta a Europa, Asia y Australia, habiendo experimentado crecimientos de sus ventas de entre 25 y 30 por ciento cada año.

    Ella comentó que su secreto ha sido dirigirse al cliente correcto ya que eso facilita un incremento de las ventas, y la buena reputación de estos negocios contribuye a posicionar mejor su marca.

    Su objetivo siempre fue ofrecer un producto de alta calidad y brindar un excelente servicio al cliente, que le permita establecer relaciones comerciales de largo plazo.

    Pero el verdadero núcleo de negocios de Peruvian Link son los más de 200 artesanos, tejedores y sastres que emplea en Perú, junto a ellos desarrolla los productos que luego comercializa.

    Esta promotora considera que la alpaca aún no es lo suficientemente conocida en el mundo, por lo que confía que con la debida promoción, sus ventas continuarán incrementándose.

    Para el futuro, la empresa busca diferenciarse aún más por el diseño de sus prendas y su calidad de confección. De la competencia no se preocupa, siendo su principal estrategia el captar nuevos clientes, continuar con un buen servicio de atención y asegurar la calidad de su producto. Este es un buen ejemplo de una empresa exportadora líder.

    A pesar de esta historia de éxito, lo cierto es que en términos generales, el mercado de la fibra de alpaca aún no se recupera plenamente tras la crisis estadounidense y la europea, afirmó la Oficina Comercial de Perú en Nueva York.

    Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/not...x#.UgEqI5Lry_0
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