¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú: Diferencias en la estimación del volumen total de mango
  • Perú: Diferencias en la estimación del volumen total de mango

    Foto: frutosfrescospiura.com

    Existen diferencias entre lo que los pequeños productores de mango creen que producirán en total y la opinión de los exportadores. Los pequeños productores creen que hay una reducción de cerca del 50% en la producción, lo que, sin duda, sugiere que los precios subirán. Sin embargo, los exportadores afirman que, basándose en la información científica, los volúmenes solo se han reducido un 12%-15% en Piura. "Por consiguiente, los precios no deberían subir tanto como los pequeños productores esperan”, comenta Milton Calle sobre la huelga de productores en Perú. Calle es el director de la empresa peruana Exotic’s Producers & Packers, fundada por un grupo de cuatro productores de mango y aguacate en 2016. Los productores se encuentran en Piura, Jayanca y Casma.

    Continúa explicando que, por ahora, los precios son bajos en el mercado europeo. "Brasil ha tenido más mango disponible que otras temporadas. Los pequeños productores opinan que los exportadores imponen los precios, pero lo cierto es que el precio depende del mercado. Hay que educar a los productores sobre el mercado internacional, así como los exportadores deben trabajar con más transparencia".

    La huelga podría dar lugar a una oferta limitada, sobre todo en las semanas 51 y 52, pues Perú dejó de enviar su fruta en las semanas 48 y 49. "El precio podría elevarse durante un breve periodo, pero eso solo dará falsas expectativas a los productores y exportadores. Si la huelga finaliza, los volúmenes regresarán a la normalidad o, tal vez, sean un poco más altos durante un tiempo por la acumulación de fruta. Por el momento la situación no es tan mala como pensamos, porque la huelga ha impedido la cosecha de la fruta inmadura", concluye Milton Calle.

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense