¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú: Gobierno continúa impulsando preparación frente a Fenómeno El Niño
  • Perú: Gobierno continúa impulsando preparación frente a Fenómeno El Niño

    Foto: andina.pe

    El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) mediante Decreto Supremo N° 146-2023-EF aprobó una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público a favor del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) por más 10 millones de soles, para financiar la recuperación y preparación del sistema observacional.

    Ello en el marco del peligro inminente por lluvias extremas y déficit hídrico en el sur del país como consecuencia del probable Fenómeno El Niño.

    Los recursos transferidos permitirán mejorará el monitoreo de los fenómenos meteorológicos, hidrológicos y agrometeorológicos, a fin de generar información oportuna y de calidad para la toma de decisiones.



    Para construir la información meteorológica, el Senamhi cuenta con una red nacional de 1 014 estaciones que poseen una cobertura del 73% del territorio nacional. Al mes de abril, del total de estaciones, 340 son automáticas, pero el 10% no está operativo y el 22% solo opera parcialmente.

    Asimismo, 674 son estaciones convencionales (requieren un operador), pero 92 no están operativas (13.6%) y 30 están parcialmente operativas (4.4%).

    De esta manera, se destinarán cerca de 8 millones de soles para recuperar la operatividad de la red nacional de estaciones que permitirán contar con mejor información para elaborar y emitir avisos meteorológicos en beneficio de la población.

    Más de 2 millones de soles se destinarán a la adquisición de materiales que asegurarán el lanzamiento de radiosondas desde las plataformas que el Senamhi posee en Iquitos, Trujillo, Junín y Arequipa, lo que permitirá conocer la dinámica de la tropósfera y la realización de vigilancia meteorológica de altura.

    Estas acciones se suman a otras que viene tomando el Poder Ejecutivo a fin de realizar acciones de prevención y atención de necesidades como parte de la preparación frente a la ocurrencia del fenómeno El Niño, y reducir de esta manera el impacto de afectación a la ciudadanía y la infraestructura del país.

    Dichas transferencias se efectuaron con cargo a la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense