¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú implementará la Academia Ancestral Agraria con apoyo de la FAO
  • Perú implementará la Academia Ancestral Agraria con apoyo de la FAO

    Foto:Andina.pe

    La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras, anunció hoy que el Gobierno peruano implementará la Academia Ancestral Agraria, para lo cual se contará con el apoyo de la Organización de las Naciones para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

    “En nuestro caminar hemos evidenciado que se está perdiendo el conocimiento ancestral porque ya no están los hijos y nietos, quienes por actividades económicas salen del campo”, explicó en Red de Comunicación Regional (RCR).

    “Desde el Gobierno nos preocupa rescatar el conocimiento ancestral, la FAO nos va apoyar y vamos a implementar la Academia Ancestral Agraria para revalorizar estos conocimientos tradicionales”, agregó.

    Jennifer Contreras comentó su participación en el 38º período de sesiones de la Conferencia Regional de la FAO, realizada la semana pasada, donde acudieron ministros de Estado y oficiales de alto nivel para debatir sobre los desafíos y prioridades relacionadas a la alimentación y la agricultura.

    “La FAO ha manifestado que en diciembre lanzará el Museo Tradicional para rescatar los conocimientos ancestrales y puedan pasar de generación a generación”, señaló.

    “Además, la FAO tiene un programa que se llama ‘Mano a Mano’ y va apostar en el Perú por tres iniciativas en las zonas altoandinas de Junín, Huancavelica y Cajamarca desde junio próximo”, añadió.

    Seguridad alimentaria

    La ministra destacó que en la reunión de la FAO se valoró el rol del Perú en el tema de la seguridad alimentaria y los avances que se vienen realizando.

    “En el tema de seguridad alimentaria, ellos consideran que el Perú está un paso adelante con los esfuerzos para el acceso al agua y la titulación de tierras”, manifestó.


    Fuente:Andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense