¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú logró 8 nuevos accesos para productos agrícolas en el año 2023
  • Perú logró 8 nuevos accesos para productos agrícolas en el año 2023

    Foto:El Peruano.pe


    Con miras a seguir consolidando al Perú como uno de los principales proveedores de alimentos en el mundo, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) anunció que, durante el 2023 se logró concretar 8 nuevos accesos fitosanitarios para los productos agrícolas peruanos.

    Los productos que lograron ingresar a otros países son: micro planta de arándano a Ecuador, flor cortada Leucospermun a Brasil, semilla de girasol hacia Argentina, pimiento fresco y semillas a Brasil, tomate fruto fresco a Brasil, uva fresca a Japón y wax flower a Brasil.

    “Con el potencial agroexportador que tiene el Perú, es fundamental seguir diversificando los mercados de destino para nuestros productos agrícolas; de esa manera, podremos seguir impulsando el crecimiento del sector, en beneficio de miles de agricultores del país”, señaló la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras.

    La gestión de acceso a nuevos mercados está a cargo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), órgano adscrito al Midagri; que durante el 2023 alcanzó la certificación fitosanitaria de 170,612 envíos, que representaron un total de 2’904,946 toneladas de productos agrícolas que fueron comercializados en diversos países del mundo.

    El acceso de mayor importancia, durante el 2023, ha sido el de la uva de mesa a Japón; ya que representa un impacto positivo para el sector, al ser considerado un mercado de mayor demanda, por sus más de 125 millones de consumidores, que permitirá seguir posicionando a Perú como el primer agro exportador de uva en el mundo.

    El Perú es uno de los países agroexportadores con un gran potencial, que año tras año viene posicionándose en el mercado mundial, como resultado del efectivo trabajo que viene realizando el Senasa, al garantizar que las exportaciones peruanas cumplan con los estándares establecidos por el país importador y las normas internacionales en esta materia.


    Fuente: El Peruano.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense