¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú prepara un programa de capacitación para impulsar la exportación de palta
  • Perú prepara un programa de capacitación para impulsar la exportación de palta

    Foto: internet

    El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) anunció que capacitará a 30 Proveedores de Asistencia Técnica (PAT) para impulsar la producción del palto de pequeños productores y contribuir de esta forma a incrementar la exportación de palta, un fruto muy cotizado en el exterior.

    La iniciativa denominada “Transferencia de tecnología en palto mediante enfoque de competencias”, es ejecutada por el INIA y mediante la cual se transferirá a estos asistentes técnicos el conocimiento y tecnologías generados en el ámbito público y privado del sector agroexportador de palto.

    Según el INIA, este proyecto tendrá un efecto multiplicador, pues cada proveedor de asistencia tiene el compromiso de enseñar lo aprendido a por lo menos 40 productores de su zona, lo cual representa transferir conocimiento sobre el cultivo de palto a más de 1,200 pequeños agricultores. En un inicio, los PAT asistirán a los productores de Lima y Áncash.

    Esta propuesta tiene como objetivos desarrollar perfiles y aptitudes ocupacionales y lograr la acreditación por competencias laborales del PAT, que le serán transferidos consolidando su aprendizaje en el manejo nutricional, manejo hídrico, podas de formación en distintos marcos de plantación, control sanitario y transferencia tecnológica en el cultivo de palto.

    Con la capacitación a los PAT se impulsará la tecnificación en la plantación del importante cultivo, con lo que además de mantener el posicionamiento de su producción en el país, se buscará lograr aumentar la exportación del fruto y mejorar los ingresos económicos de los productores.

    Objetivo es mejorar la producción y calidad de palta y aumentar sus exportaciones.

    Para tal fin, la Estación Donoso se fortalecerá con la instalación de sistemas de riego por goteo automatizado, siembra de nuevos cultivos, combinando distintos portainjertos con la variedad Hass, diseñando protocolos validados de manejo con equipos modernos de monitoreo foliar y radicular.

    Fuente: freshplaza.es
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      LOS ÚLTIMOS DÍAS DEL DESPERDICIO INSACIABLE DE AGUA EN LOS VALLES DE LA COSTA Y SIERRA DEL PERÜ

      LA INCOMPETENCIA Y DESCONOCIMIENTO DEL MINAGRI CON RESPECTO A OTROS CULTIVOS QUE CONSUMEN 5 VECES MENOS AGUA QUE EL PALTO HACE QUE LA EUFORIA EMPÍRICA ALIENTE AQUEL MONOCULTIVO QUE NO ES SOSTENIBLE EN EL TIEMPO.

      MUY PRONTO LA EUROPA MEDITERRÁNEA, EL MEDIO ORIENTE Y EL SUR DE CHINA EMPEZARÄN CON LA PLANTACIÓN DE CIENTOS DE MILES DE HECTÁREAS DE PALTOS.

      ¿TIENEN AL MENOS ALGÚN PLAN DE CONTINGENCIAS PARA ESTÁ AMENAZA OGROEXPORTADORES & MINAGRI S.A.?


  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense