¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú es protagonista de feria de frutas y hortalizas Asia Fruit Logistica 2019
  • Perú es protagonista de feria de frutas y hortalizas Asia Fruit Logistica 2019

    Foto: andina.pe

    La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) inició su participación como país invitado de honor en la feria Asia Fruit Logistica 2019 con una participación de más de 250 profesionales del sector hortifrutícola, especialmente de las regiones de Piura, Ica, Ayacucho, Huancavelica, Lima y la Libertad, entre otras.

    La cumbre de negocios más importante para el sector de frutas y hortalizas en el continente asiático, arrancó esta mañana en Hong Kong con una asistencia de más de 800 expositores internacionales de todas partes del mundo y de más de 12,000 asistentes especializados en este sector.

    “Asia Fruit Logistica es la principal puerta de entrada para los productos agrícolas peruanos en este continente, por lo que hemos desarrollado una serie de actividades junto con el sector privado para abrir puertas a las exportaciones no tradicionales de nuestro país, especialmente las que figuran bajo la marca sectorial Super Foods Peru”, dijo el director de promoción de las exportaciones de Promperú, Mario Ocharan, durante la apertura del evento.

    Trabajo conjunto

    En la inauguración participaron también el embajador del Perú en China, Luis Quesada, así como el director ejecutivo de Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), Gabriel Amaro; el director de la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) de Hong Kong, Erik Aponte, y el director general de la agencia de inversión de Hong Kong Invest HK, Charles Ng, entre otras autoridades.

    Destacó que los sectores público y privado del Perú han venido trabajando de manera conjunta por décadas para liderar la exportación internacional en algunas categorías como el espárrago, la quinua, la palta, el arándano o las mandarinas, entre otros.

    Agregó que el Perú, mundialmente conocido como productor de alimentos con una alta concentración de nutrientes y ricos en antioxidantes, continúa promocionando la campaña mundial Super Foods Peru, que en 2018 sumó exportaciones por 4,426 millones de dólares, es decir 18% más que el año previo.

    Confianza de los mercados

    En ese sentido, el caso de éxito fue expuesto en el Asia Fruit Business Forum, uno de los ciclos de conferencias que se celebran en el marco de la feria, como ejemplo de país que ha conseguido ganarse la confianza de los mercados asiáticos.

    Con la charla ‘From Peru to the world: producer spotlight’, Mario Ocharan, acompañado por el director general de Provid, Carlos Zamorano, y del director general de Procitrus, Sergio del Castillo, repasó la trayectoria de la campaña Super Foods Peru hasta llegar los niveles de exportación conseguidos actualmente.

    Explicó que la promoción de los productos agrícolas peruanos en Asia también ha llevado a nuestro país a celebrar el Día de Honor del Perú en la Exposición Internacional de Horticultura 2019 de la capital china (Expo Beijing 2019) el pasado 1 de setiembre.

    Lazos económicos

    El acto, resultado de la colaboración entre Promperú y el Centro Internacional de la Papa, estuvo liderado por la vicepresidenta Mercedes Aráoz, quien destacó los lazos históricos, culturales y comerciales que unen a el país y China, resaltando el intercambio cultural, la influencia de China en la gastronomía peruana y los 10 años de la firma del Tratado de Libre Comercio con el gigante asiático.

    Además de mostrar algunas de sus más de 3,000 variedades de papas, en el Peru Day se ofreció degustaciones de cafés especiales bajo la marca ‘Coffees from Peru’ desarrollada por Promperú.

    Asimismo, esta misma semana en Hong Kong se han realizado dos novedosas acciones de promoción, como un concurso de bartenders locales que usaron el pisco como principal insumo para elaborar cocteles y degustaciones de cafés especiales peruanos.

    La campaña mundial Super Foods Peru incluye diversas actividades en China además de Asia Fruit Logistica, como la participación peruana en andino en la feria China International Import Exposition (CIIE) de Shanghái y la China Fisheries and Seafood Expo los próximos meses.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense