¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú se consolida como primer exportador de arándanos, pese a crisis del COVID-19
  • Perú se consolida como primer exportador de arándanos, pese a crisis del COVID-19

    Foto: gestion.pe

    La pandemia del COVID-19 ha golpeado fuerte a las exportaciones peruanas, pero no al arándano. Por segundo año consecutivo, Perú se ha consolidado como el principal exportador de esta baya, por encima de Chile.

    Entre enero y mayo, según el Ministerio de Agricultura y Riego, la producción de arándanos ha tenido un crecimiento de 17%, principalmente en Lambayeque, Áncash y Piura.

    Según un reportaje de Cuarto Poder, este producto permitió a diversos agricultores superar el embate del coronavirus y su cuarentena.

    El informe periodístico añade que se proyecta llegar a las 20,000 hectáreas de cultivo de este producto, a raíz de la participación de agricultores del interior del país.

    La producción de jengibre o kion también vio números positivos durante la pandemia. Según el informe, Perú se ubica ahora en cuarto lugar como productor de esta planta, solo superado por India, China y Nigeria.

    En los cinco primeros meses del año, los despachos de jengibre al exterior se incrementaron en 162%, llegando a US$ 23 millones, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

    Fuente: gestion.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense