Foto: FreshPlaza |
Indicó que este ha sido un año “mixto” para la industria agrícola, por un lado los precios de los productos con mayor oferta han caído respecto al año pasado, pero hay productos nuevos que han incrementado su precio.
“En general, vemos un escenario mixto entre buenas y malas experiencias, pero que al final, como industria, creo que nos fortalece”.
“En volúmenes es indiscutible que vamos a seguir creciendo por toda la cantidad de hectáreas que se han venido sembrando en todos estos años, pero eso no es factor de éxito, lo que significa un factor de éxito es si esos volúmenes despachados nos han retornado precios por kilo adecuados al campo que nos haga rentable y eso es lo que quisiera ver en la foto al final del año”, sostuvo.
Sobre los productos cuyos precios han disminuido en comparación al año anterior, destacó la uva. “Estamos en plena campaña de uva y hay mucha oferta de esta fruta y de distintas calidades, lo que hace que la uva nacional sea blanco fácil en la comercialización en el exterior, por lo cual los precios son bajos”.
En el caso del aguacate, manifestó que en el centro de la campaña hubo exceso de oferta, por lo cual los precios disminuyeron, pero al inicio y final de la campaña la oferta disminuyó y se obtuvieron buenos retornos.
En cuanto a los productos nuevos y que han incrementado su precio, destacó al arándano y la quinua. Del primero afirmó que es una fruta de demanda media alta, donde Perú recién está incursionando, por lo cual todavía no toca su techo en cuanto a oferta. “Es un cultivo prometedor”.
Fuente: http://www.freshplaza.es/article/859...ro-no-el-valor
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