¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú vendió US$ 516 millones en productos agrícolas al mundo en enero
  • Perú vendió US$ 516 millones en productos agrícolas al mundo en enero

    Foto: Internet/Medios

    Nuestras exportaciones agrarias iniciaron el 2017 al alza. El Perú vendió en enero 516 millones de dólares en productos agrícolas al mundo, registrando un crecimiento de 6% frente al mismo mes del 2016, informó el Minagri.

    En el primer mes del año en curso se observó una mayor colocación de productos agrícolas tradicionales y no tradicionales con expansiones de 31% y 4%, respectivamente, además de una tendencia alcista en los valores exportados.

    Por ejemplo, las agroexportaciones a Estados Unidos subieron 18%, a España 34%, Ecuador 42%, Colombia 14%, Alemania 20%, Bélgica 23%, Corea del Sur 155%, Chile 17%, Italia 41%, entre los principales.

    Los artículos que destacaron en enero por su mayor volumen exportado fueron las preparaciones utilizadas para la alimentación de los animales (crecieron en 123%), hortalizas preparadas sin congelar (36%), alcachofas preparadas (26%), café sin tostar (31%), uvas frescas (15%), mangos frescos (14%), mango congelado (10%), espárragos preparados (7%), entre otros.

    Más tradicionales y más mercados
    Al hacer un desglose de la información de agroexportaciones en enero del 2017 se constató que nuestras ventas tradicionales totalizaron 49 millones de dólares, lo cual significó un alza de 31% respecto a lo registrado en el mismo mes del 2016.

    Se resaltó la mayor colocación de café sin tostar, cuyo producto representó el 78% del total de las exportaciones tradicionales. El rubro de las exportaciones agrarias tradicionales representó el 10% del total de las agroexportaciones.

    Por su parte, las exportaciones agrarias no tradicionales registraron un aumento de 4%, al pasar de 447 millones el año pasado a 466 millones de dólares en enero de este año.

    Este rubro representó el 90% del total de las agroexportaciones y los productos que más destacaron fueron las uvas frescas, mangos frescos, espárragos frescos, preparaciones utilizadas para la alimentación de los animales, bananas tipo "Cavendish Valery", mango congelado, espárragos preparados, arándanos, alcachofas preparadas, hortalizas preparadas sin congelar, cacao en grano, entre otros.

    Llegaron a 98 países
    De la misma manera, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) dio a conocer que en este primer mes del año las exportaciones agrarias llegaron a 98 países, siendo los Estados Unidos el principal destino porque concentró el 36% del total exportado, seguido de Holanda que abarcó un 11%, España (5%), Ecuador (5%), Hong Kong (4%), Colombia (4%), China (3%), Inglaterra (3%), Alemania (3%) y Bélgica (3%).

    Asimismo, es importante resaltar que estos diez países concentraron el 77% del total exportado.

    Finalmente, la balanza comercial agraria fue positiva en 151 millones de dólares, situación atribuible a un total exportado de 516 millones FOB en comparación a los 364 millones registrados por las importaciones, lo que ratifica el paulatino crecimiento de las ventas al exterior de los productos agrícolas peruano.





    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense