¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Peruanos elevaron su consumo de café casi un kilo per cápita
  • Peruanos elevaron su consumo de café casi un kilo per cápita

    Foto: larepublica.pe



    A inicios de año, el café peruano fue premiado en el Concurso Internacional de Cafés Tostados en Origen, lo que catapultó el interés y curiosidad de los consumidores por la amplia diversidad de sus sabores y características.

    Gerardo Pacchioni, gerente de la división de Electro en fallabella.com, precisa que solamente durante mayo y junio, la venta de cafeteras online creció 7%. Además, está entre las cinco palabras más buscadas en su tienda virtual.

    Vale recordar que, según la Cámara de Turismo, Producción, Ecología y Cultura de Villa Rica, el cambio de las preferencias se relaciona con el incremento del consumo personal de café en el Perú, en los últimos 20 años, que pasó de 250 gramos anuales a casi un kilo.

    Asimismo, hacia el 2030 se busca que el volumen supere los 5 kilos per cápita, informó para La República en su momento el gerente general de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Martín Villafuerte.

    Para el presente año se estima que la producción de café en la temporada comercial supere los 4 millones de sacos de 60 kilos, lo que representaría una subida del 2% respecto a la del año anterior.

    Fuente: larepublica.pe|Fernando Cuadros
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense