¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Peruanos logran negocios por 155 millones de dólares en Fruit Logistica de Alemania
  • Peruanos logran negocios por 155 millones de dólares en Fruit Logistica de Alemania

    Foto: INTERNET/Medios

    Feria de frutas y hortalizas es una de las más importantes del mundo.

    La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, informó hoy que el Perú inició sus actividades de promoción de la agroexportación en este año con la participación en Fruit Logistica 2016, feria líder mundial en comercialización de frutas y vegetales realizada en Berlín (Alemania), logrando resultados que han superado las expectativas.

    “Los agroexportadores de frutas y hortalizas peruanas han comenzado el año con muy buen pie, pues en Fruit Logistica, la feria más importante a nivel mundial para la comercialización de estos productos, lograron transacciones comerciales por 155 millones de dólares, 20 por ciento más que en el 2015, lo cual es una clara señal de que el 2016 será un buen año para el sector”, afirmó.

    Silva destacó que este resultado se debe en gran parte al trabajo que se viene desarrollando para mejorar la calidad y promoción de la oferta exportable peruana, y a la participación record de 310 empresarios peruanos, de los cuales el 55 por ciento eran pequeñas y medianas empresas (pymes) y 30 por ciento participaron por primera vez.

    Agregó que también participaron 30 estudiantes de ESAN que viajaron como parte de la maestría de agronegocios que vincula la relación académica con el sector empresarial.

    “La delegación empresarial peruana ha sido impresionante, a decir de los compradores internacionales. Además de su preparación profesional, se ha destacado la calidad de la oferta exportable peruana y sus principales fortalezas en relación a la variedad de productos, especialidad, aporte nutricional y opciones de atender pedidos en contraestación y, en algunos casos, durante todo el año” indicó.

    La ministra sostuvo que la agroexportación peruana es la segunda fuente generadora de divisas tras la minería, y en el caso de la exportación de frutas y hortalizas, estas sumaron más de 2,300 millones de dólares en el 2015, registrando un crecimiento de 13% respecto al 2014.

    “En los últimos 30 años hemos logrado consolidar una agroexportación de clase mundial y el mundo está reconociendo nuestro liderazgo. Como Estado peruano hemos generado un marco de apertura y promoción comercial efectivo y un acceso sanitario, que ha sido trabajado en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Riego, Senasa y el Ministerio de Relaciones Exteriores”, puntualizó.

    Autoridades alemanas

    El viceministro de Transporte alemán, Rainer Bomba, visitó el pabellón peruano en Fruit Logistica 2016 y expresó su agrado por su participación en la feria.

    Comentó que sigue de cerca la estrecha relación comercial entre los dos países y expresó su sorpresa por el crecimiento agroexportador peruano.

    Destacó que Europa, y particularmente Alemania, es un importante socio de largo plazo y reiteró el interés que existe en su nación por aumentar la inversión en el Perú y participar en obras como la Carretera Interoceánica del Sur.

    Por otro lado, el nuevo director de Fruit Logistica, Wilfried Wollbold, indicó que le resulta impresionante el incremento en las agroexportaciones de productos frescos peruanos en Europa, y que la feria se haya convertido en la principal herramienta comercial para este resultado.

    Aseguró que hay mucho espacio para el posicionamiento de los productos agrarios en Europa, que representa hoy el 41 por ciento de las agroexportaciones peruanas al mundo.

    “Las agroexportaciones peruanas en Europa deben pasar de una estrategia de posicionamiento a una de consolidación, y están en el momento justo para iniciar planes de marcas y presencia en el mercado retail”, enfatizó Wollbold.

    Cabe destacar que la participación peruana ha sido de tal magnitud, que los más de 515 metros cuadrados de pabellón ferial, el más grande que ha tomado el Perú hasta el momento, no es suficiente.

    Por ello, Promperú ha iniciado las conversaciones para incrementar en 20 por ciento su espacio para el próximo año, llegando a más de 620 metros cuadrados para asegurar la correcta participación empresarial peruana y dar más espacio comercial a las pymes agroexportadoras.

    Fuente: ANDINA
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense