¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perucámaras: agroindustria y construcción liderarán la reactivación
  • Perucámaras: agroindustria y construcción liderarán la reactivación

    Foto: andina.pe

    Los sectores agroindustria y construcción liderarán el proceso de reactivación en las regiones luego se haberse aprobado el inicio de la fase 3, proyectó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras), Carlos Durand.

    “Se trata de actividades intensivas en la generación de empleo que también contribuirán con dinamizar los sectores vinculados proveedores de insumos generando un círculo virtuoso”, declaró al Diario Oficial El Peruano.

    Explicó que si bien se mantiene la cuarentena en regiones importantes por su aporte al producto bruto interno (PBI), como Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, las otras provincias buscarán acelerar su dinámica económica.

    “En esas otras regiones se observa, desde finales de mayo y comienzos de junio, un proceso de recuperación significativo”, dijo.

    Aporte

    Detalló que la agroindustria se constituye en un componente importante de la actividad productiva de las regiones, más aún ahora que se abren los principales mercados de destino, en los que destacan los países de la Unión Europea (UE).

    “El desarrollo de esta actividad no tradicional promueve una mayor dinámica en los sectores vinculados, como servicios logísticos, la producción y comercialización de bienes intermedios”.

    En el caso de la construcción, dijo que las regiones ya reportan indicadores positivos promovidos por la actividad inmobiliaria y la inversión pública. “Confiamos también en el impulso que tendrá la construcción por obra pública mediante la iniciativa denominada Arranca Perú y Reconstrucción con Cambios”.

    Además, de acuerdo con la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), en las regiones se han reactivado proyectos inmobiliarios por 500 millones de dólares.

    “La agroindustria y la construcción son reconocidas como sectores locomotora para la expansión económica de las regiones”, enfatizó.

    Esperamos, agregó, el inicio de nuevas obras en diversas regiones. “En el norte del país se construirán hospitales y colegios, y se recuperará infraestructura de transporte y de comunicaciones”.

    Comentó, asimismo, que en el caso del sector primario, la minería también destacará como un factor dinamizador de las economías regionales por las inversiones que representa.

    El Ejecutivo publicó el martes el Decreto Supremo Nº 117-2020-PCM, que aprobó la fase 3 de la reanudación de las actividades económicas, en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales.

    Además, el 30 de junio empezó la segunda etapa de Reactiva Perú, con la asignación de 4,694 millones de soles a una tasa de interés promedio de 1.20%.

    Por su parte, el programa Arranca Perú asignará recursos, mediante los gobiernos locales, para financiar pequeñas obras en las zonas rurales.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense