¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Piden a Petroperú comprar más biocombustible nacional
  • Piden a Petroperú comprar más biocombustible nacional

    Foto: larepublica.pe

    La Junta Nacional de Palma Aceitera del Perú (Junpalma Perú) aseveró que existe dumping en las importaciones de biodiésel realizadas por Petroperú y que, por tanto, existen subsidios al biodiésel argentino, lo cual ha sido confirmado en su momento por Indecopi.

    Según Junpalma Perú, entre el 2010 y 2018, Petroperú adquirió el 88% de biodiésel importado (202.328 toneladas), sin embargo, denunció que estos procesos de compras carecieron de la transparencia que exige un procedimiento de este tipo.

    Asimismo, indicaron que el proyecto de ley 3325, que propone modificar la Ley de Promoción de los Biocombustibles, tiene como objeto fomentar el desarrollo agropecuario e industrial, generar empleo y ofrecer un mercado alternativo en la lucha contra las drogas, empero “a la fecha es letra muerta, por lo que se necesita un giro en la ejecución de la misma”.

    Junpalma Perú agregó que el proyecto de ley pretende, entre otros fines, un trato igualitario en la adquisición de biodiésel, local como extranjero.

    “En ningún momento los palmicultores solicitamos al Gobierno la obligación de compra de nuestra producción, lo que exigimos a los decisores y ejecutores de las políticas es que entiendan que contamos con una oferta que puede abastecer la demanda nacional de biocombustible en un plazo corto, sin distorsión de precios y trato igualitario en los procesos de compra como biodiésel”, aseguraron.

    En respuesta, Petroperú informó que las compras de biodiésel que realizan se basan en criterios técnicos de calidad de acuerdo a normas técnicas y estándares de ley, además de requerimientos de fecha de entrega, volúmenes y precios.

    “Esos requisitos para nuestros procesos de compras –y especialmente los de calidad– son de obligatorio cumplimiento, independientemente de que se trate de proveedores nacionales o extranjeros. No solo por razones legales sino también en beneficio de los consumidores.

    Asimismo, la petrolera estatal aclaró que no establece las políticas comerciales del país, ni tiene competencia en temas arancelarios o medidas antidumping. “Corresponde a otras entidades del Estado opinar o decidir sobre estos temas. Petroperú actúa con transparencia en sus procesos”, afirmó.

    Claves

    - Reuniones. Petroperú reveló que en setiembre y octubre de 2018 sostuvo reuniones con productores nacionales para incrementar las compras locales y tener mejores niveles de precios a través de los procesos por mayores plazos y volúmenes.

    - Importación. Según Junpalma, si se adquiere producto local se dejaría de importar por más de US$ 200 millones al año.

    Fuente: larepublica.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense