¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Pisco: Perú alista otro triunfo sobre Chile en la Unión Europea
  • Pisco: Perú alista otro triunfo sobre Chile en la Unión Europea

    Foto: gestion.pe

    En los próximos días se conocerá, una vez más, la resolución definitiva que favorece al Perú en la protección de la denominación de origen pisco y en este caso desde la Unión Europea .

    Es que, en esta zona del mundo, una empresa polaca pretendió registrar las marcas Pisco y Pisco Sour como suya; se trata de Synergy Group Spólka Z Ograniczona Odpowiedzialnošcia, según dio a conocer Ray Meloni, director de la Dirección de Signos Distintivos del Indecopi.

    El registro era para distinguir bebidas alcohólicas de la clase 33 de la Clasificación Internacional ante la Oficina Europea de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

    Detalla que, gracias a las acciones de nulidad interpuestas por el Indecopi, con el apoyo de la Cancillería, se ha obtenido que las referidas marcas sean anuladas.

    “Estamos esperando que venza el plazo para que las resoluciones queden consentidas”, expresó, plazo que transcurriría en los próximos días.

    Ray Meloni detalla que la Unión Europea ya otorgó la resolución a favor de la demanda peruana, pero se está a la espera del plazo de la posible apelación, para que la resolución sea consentida.

    "Los argumentos de la resolución han sido definitivos, vemos poco probable que la empresa pueda apelar", expresó confiado el representante del Indecopi.

    Este proceso lo siguió Perú, y no Chile frente a la estrategia para la protección internacional de la denominación de origen pisco.

    India y Tailandia

    Así, tras el triunfo peruano en la India , país que otorgó el derecho exclusivo al Perú, luego de un proceso judicial, que favorece la denominación de origen pisco, ahora el frente se sigue en Tailandia.

    El proceso se ha seguido en la misma línea que la India, para la protección de la denominación de origen pisco, por ello la confianza que los resultados que podrían darse a conocer en tres meses se esperan que sean favorables.

    Reconocimiento exclusivo de pisco al Perú

    Ray Meloni indicó que el pisco es reconocido al Perú en 71 países, y de ese grupo 30 países nos han otorgado el derecho exclusivo, siendo estos:

    1. Argelia
    2. Bolivia
    3. Bosnia y Herzegovina
    4. Burkina Faso
    5. Colombia
    6. Congo
    7. Corea del Norte
    8. Cuba
    9. Ecuador
    10. Gabón
    11. Georgia
    12. Guatemala
    13. Haití
    14. Honduras
    15. India
    16. Indonesia
    17. Israel
    18. Laos
    19. Macedonia
    20. Moldavia
    21. Montenegro
    22. Nicaragua
    23. Panamá
    24. República Dominicana
    25. Serbia
    26. Sudáfrica
    27. Togo
    28. Túnez
    29. Ucrania
    30. Venezuela

    Esto se suma a los otros 41 países en los que aún se tiene reconocimiento compartido con Chile, como son:

    1. Alemania
    2. Austria
    3. Bélgica
    4. Bulgaria
    5. Canadá
    6. China
    7. Chipre
    8. Costa Rica
    9. Corea del Sur
    10. Croacia
    11. Dinamarca
    12. El Salvador
    13. Eslovaquia
    14. Eslovenia
    15. España
    16. Estados Unidos
    17. Estonia
    18. Finlandia
    19. Francia
    20. Grecia
    21. Hungría
    22. Italia
    23. Irlanda
    24. Letonia
    25. Lituania
    26. Luxemburgo
    27. Japón
    28. Malasia
    29. Malta
    30. México
    31. Países Bajos
    32. Polonia
    33. Portugal
    34. Reino Unido
    35. República Checa
    36. Rumania
    37. Singapur
    38. Suecia
    39. Tailandia
    40. Unión Europea
    41. Vietnam

    Ray Meloni detalla que Chile no tiene ningún reconocimiento en exclusiva del pisco como lo tiene el Perú, aunque ellos sostienen que lo tienen de tres países, como son Australia, Nueva Zelanda y Brunei, pero en estos países recién el Perú está en proceso de culminar la negociación, en el marco del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, conocido como CPTPP.

    En el caso de Australia, Perú ha negociado el CPTPP, firmado el 8 de marzo de 2018, a través del cual se incluye el reconocimiento del pisco.

    Además, Perú ha negociado el Acuerdo de Libre Comercio Perú-Australia, firmado el 12 de febrero de 2018, en el cual Australia se compromete a brindar información y a asistir al Perú en su pretensión de lograr la protección y reconocimiento del pisco en Australia.

    En el caso de Brunei y Nueva Zelanda, también están en el proceso de cierre, en el mismo marco del CPTPP, a través del cual se obtiene el reconocimiento del pisco.

    De la misma manera, Ray Meloni indicó que en Turquía, Perú viene negociando un acuerdo comercial, en el cual se tiene previsto incluir el reconocimiento del pisco.

    Fuente: gestion.pe|Víctor Melgarejo
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense